Bill Champlin, David Palau y Hugo Bistolfi dictarán clases magistrales en UNIACC

Agosto 18, 2015 12:41 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Champlin

“Es necesario acercar el mundo a nuestros alumnos, que conozcan a sus artistas de manera directa, para así nutrir sus formaciones de toda la experiencia y conocimiento que han desarrollado en sus dos carreras, la profesional y artística”, expresa el director de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Jorge Aliaga.

El 25 de agosto, a partir de las 10:00 horas, la universidad será sede de tres clases magistrales, entre las que destaca la que efectuará el cantante, compositor, guitarrista y tecladista estadounidense, Bill Champlin, ex integrante del grupo Chicago y dos veces ganador del Grammy.

En Avenida Salvador 1434, Providencia, dirán presente también el guitarrista español David Palau, ganador de un Grammy Latino en 2012, y Hugo Bistolfi, tecladista argentino y ex integrante de agrupaciones como Rata Blanca.

La jornada se inicia a las 10:00 horas, con Palau, con guitarra, continúa a las 11:00 con Bistolfi, con teclado, y cierra al mediodía con Champlin, en el ítem composición.

Para el director de la carrera de Música y Composición de UNIACC, Jorge Aliaga, los estudiantes debieran aprovechar este tipo de encuentros, pues su tarea es “aprender, conocer, explorar y vivenciar el arte de la música en todas sus formas. Asistir a este tipo de actividades no sino consecuencia de sus vocaciones”.

Asimismo, la autoridad académica opina que “estar relacionado con este tipo de actividades es un estímulo que nos renueva y activa en el sueño por ser lo que amamos”.

El lugar para las clases es la Sala de Conciertos de la Escuela de Música y Sonido. Ésta, explica Aliaga, “está equipada con todo lo necesario para brindar actividades tanto artísticas como académicas. Ya han pasado por sus espacios una larga lista de connotados artistas nacionales, como Mario Breuer, Mike del Ferro, Fernando Ubiergo, Jorge Díaz, Mariano Cantero, Carmen Aguilera y Simone Caiafa, entre otros”.

Universidad UNIACC