Iniciativa del Sernam para prevenir la violencia en el pololeo se estrenará en Universidad UNIACC

Diciembre 2, 2013 8:00 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

rp_UNIACC-1200.jpg

El 5 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, Universidad UNIACC será la sede del lanzamiento de una nueva iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, dentro de la campaña “No + violencia en el pololeo”.

En la Sede Oriente de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, la ministra del organismo gubernamental, Loreto Seguel, será quien comunique el nuevo enfoque de la campaña, con miras al periodo 2013/2014.

El objetivo principal es prevenir respecto de  la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes. De igual modo, se busca generar pautas que permitan a la juventud reconocer las manifestaciones de violencia, en todos sus niveles.

Según información del Sernam, una de cada tres mujeres sufre de violencia por parte de su pareja o ex pareja. Por tal razón, esta campaña se enfoca en prevenir las primeras manifestaciones de violencia, las que comenzarían en el pololeo.

El trabajo de diseño comunicacional de esta nueva iniciativa también tuvo a UNIACC como anfitrión. El 17 de octubre, la Universidad albergó Pumo Experience, encuentro que reunió al Sernam, junto con representantes de distintos programas académicos en Publicidad de Santiago, Concepción  y Valparaíso.

Pumo -Festival de publicidad, creatividad y marketing mobile de Chile-,  Sernam  y UNIACC,  fueron los gestores de esta actividad de responsabilidad social, en la que participaron alumnos de distintos niveles e instituciones.

En Pumo Experience  los estudiantes, en conjunto con sus profesores, fueron quienes elaboraron las propuestas de comunicación, de las cuales surgió el nuevo enfoque que el Sernam inaugurará el 5 de diciembre en UNIACC.