Carrera de Derecho en Universidad UNIACC continúa incluyendo visitas al Poder Judicial en sus asignaturas

Mayo 29, 2017 1:30 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Marambio1

Para el docente de Derecho en Universidad UNIACC, Luis Marambio, las actividades académicas que respondan a directrices de vinculación con el medio “deben existir siempre,  porque les permite a los alumnos empaparse en terreno de lo que va a ser su profesión y ver cómo se desenvuelven los abogados, ministros, jueces, relatores y todos los que integran el mundo del Derecho”.

El académico fue el gestor de visitas al Centro de Justicia y a la Corte Suprema, en la asignatura de Derecho Procesal Orgánico. Marambio se desempeña como abogado litigante en el área penal. Por esta razón, explica, “mis clases son de derecho procesal, tanto en la parte civil como procesal penal”.

Durante las visitas al Centro de Justicia y a la Corte Suprema, relata Marambio, los estudiantes asistieron a un juicio oral, en el que se presenciaron alegatos de apertura por parte del ministerio público y la defensa; las declaraciones de los familiares del caso respectivo; y “las declaraciones de psicólogos de la policía y médico legal”.

Asimismo, expresa el abogado, el grupo presenció en la Corte de Apelaciones “alegatos de un recurso de protección contra una isapre por violación de derechos fundamentales,  como la salud”.

En la Corte Suprema, Marambio comparte que también “vimos alegar un recurso de casación en el  fondo de un caso tributario, por mala aplicación de ley. En todas estas actividades se les explicó a los alumnos en qué consistían y cuáles eran los motivos por los que se litigaba, entre otros”.

No es la primera oportunidad en que el profesional efectúa visitas en terreno con sus estudiantes de Derecho. En noviembre de 2016, también visitó la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la ocasión, Marambio definió la jornada vespertina de la institución como “muy conveniente, porque muchos(a) no pudieron estudiar en su juventud por diferentes situaciones, sean éstas familiares o económicas”.

Por ello, en visión del abogado, la jornada vespertina proporciona “la oportunidad de desarrollarse como personas y, por qué no decirlo, de mejorar su actual situación económica”.

En Universidad UNIACC, la carrera de Derecho se imparte en jornada vespertina, la que desarrolla sus clases dos veces a la semana, más medio día del sábado.

Imagen: Escuela de Derecho de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC