arquitectura

Arquitectura

Título profesional:

Arquitecto.

Grado académico:

Licenciado en Arquitectura.

Jornada:

Diurna.




¿Quieres una ciudad sustentable? ¿Quieres construir una solución innovadora? ¿Quieres ser el creador de grandes edificios o aparecer en una conocida revista de diseño arquitectónico? ¿Quieres hacer mejores viviendas, hogares y espacios, crear nuevos paisajes? Es tu momento, desata tu creatividad y espíritu crítico para mejorar los entornos. Usa tu gran talento para hacer que el mundo que quieres, exista.

Toda idea nace de la observación, pero necesitas un fundamento para que tus ideas cobren cada día más sentido. En UNIACC, te entregamos las bases conceptuales para crear nuevas experiencias, elaborando desde la realización hasta la representación de una obra: desde un proyecto urbano hasta tu propio espacio.

Desarrolla al máximo tus capacidades creativas, constructivas y productivas, siempre apoyado por referentes del área y la industria. Vivirás tu pasión desde el comienzo. Aprenderás haciendo, observando y afinando tu capacidad analítica, con una integración total a las distintas carreras artísticas de la Universidad. Esto te permitirá fundar la obra más grande de tu vida: tu futuro.

Estudia Arquitectura en UNIACC.

Tu pasión se potenciará desde el primer instante a través de contenidos fascinantes, que harán de ti un arquitecto conectado con su entorno, sensible y propositivo, capaz de desempeñarse en el mundo del arte, diseño y la construcción con un carácter comunicacional. Dominarás las herramientas tecnológicas de vanguardia para concretar todas tus ideas.

La carrera te integra con diversas disciplinas artísticas y tecnológicas de la universidad, tales como diseño y artes visuales, para desarrollar y potenciar tu creatividad.

El camino hacia el éxito empieza aquí: en UNIACC, tu carrera no tiene límites.

Ven a desarrollar tu talento para decir #SoyArquitecto

Bienvenido a crear. Bienvenido a UNIACC.

Campo laboral:

    • Talleres de producción independiente.
    • En el mundo del taller de otro arquitecto.
    • En el mundo de la industria de la construcción.
    • En el mundo de la gestión cultural.
    • En el mundo ligado a profesiones afines (diseñadores, artistas, ingenieros, etc.).

Arquitectura en UNIACC también se imparte en modalidad vespertina.

Autoridades
Juan Luis Ramírez

Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura: Juan Luis Ramírez

PhD en Educación, Florida Christian University, Estados Unidos. Maitre en Sciences Appliquées, Université Catholique de Louvain, Bélgica. Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío. Fue presidente del Comité Tecnológico (Comtec) del Colegio de Arquitectos de Chile, entre 2010 y 2013. Es también director en el Instituto de la Construcción (IC) a partir de 2010. Restauró el monumento nacional, Iglesia de San Jerónimo de Alhué (1986 y 1995). Obtuvo el primer lugar en el concurso Mineduc (2000) para el diseño y construcción del centro de innovación tecnológica educativa, Cite Camp, en la Universidad de Santiago.

Cuerpo Docente

José Luis Abásolo

Magíster en Arquitectura por la Escola Técnica Superior d´Arquitectura de Barcelona. Arquitecto, Universidad Marítima, Viña del Mar. Ha realizado proyectos e investigaciones en España, Afganistán, Chipre, India y Brasil. A partir de 2008 forma parte de URBZ, un think-tank con base en Mumbai, Santiago y Sao Paulo. Es co-autor de Limitless Chile, investigación que formó parte del pabellón chileno en la Bienal de Venecia (2012). En 2012 funda ariztíaLAB, espacio desde donde organizó el evento CityCampSCL.

Sebastián Bianchi

Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido, gracias a un financiamiento del Fondart (2007), el investigador y curador de la exposición Guillermo Julián “Obra Abierta”, en el Museo de Artes Visuales de Santiago. Junto al profesor y arquitecto Rodrigo Pérez de Arce, ha logrado el primer lugar en los concursos “Renovación Plaza de Armas de Santiago” y “Remodelación de la Cripta y Presbiterio de la Catedral de Santiago”.

Mario del Castillo

PhD en Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana de la Universidad Politécnica de Madrid. Arquitecto, Universidad de Los Lagos. Licenciado en Artes de la Universidad de Chile. Socio fundador de Taller 51 arquitectura y urbanismo (2000 – hasta hoy). Es investigador en UrbanCodeLab, a partir de 2010 (Santiago de Chile), sobre estudios de la ciudad contemporánea. Ha sido parte de la coordinación del Master en Planeamiento Urbano y Territorial de la ETSA Madrid, Universidad Politécnica de Madrid.  Actualmente es miembro de OPPTA, Observatorio Panamericano Paisaje, Territorio, Arquitectura con base en Madrid.

Agustín Quiroga

Arquitecto, Universidad Andres Bello. A partir de 2006, fundador, director general y director creativo del estudio MAA Arquitectura Diseño Comunicación, donde desarrolla proyectos en el ámbito del diseño corporativo, puestas en escena, museográfico y exhibiciones. En 2013 crea Duit marca de productos de diseño donde es director. Ha sido seleccionado en la últimas dos bienales de diseño.

Trabajo académico de estudiantes