arquitectura

Arquitectura

Título profesional:

Arquitecto.

Grado académico:

Licenciado en Arquitectura.

Jornada:

Diurna.




Descripción de la carrera:

Arquitectura en UNIACC cuenta con una línea de integración interdisciplinaria de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura, lo que permite en sus estudiantes desarrollar conocimientos compartidos desde el ámbito del arte al del diseño. De esta forma, el arquitecto de UNIACC presenta una sensibilidad hacia la comunicación y el manejo
de los medios tecnológicos.

La carrera promueve el desarrollo de conocimiento para la construcción de nuevos lugares y experiencias, además de conjugar la reflexión y creación, para así incentivar en sus alumnos la producción de espacio, paisaje e imagen.

Perfil profesional:
El arquitecto de UNIACC está formado con herramientas para proyectar y construir obra en un mercado laboral amplio, exigente y competitivo. Puede trabajar conjuntamente con profesionales afines a la carrera, tanto del sector privado como del público. Los contextos en los que se puede desarrollar incluyen el entorno de la ciudad, el espacio personal y el proyecto urbano, entre otros.

Bienvenido a crear. Bienvenido a UNIACC.

Campo ocupacional:

  • En el mundo de su taller, como producción de obra independiente.
  • En el mundo del taller de otro arquitecto, como producción de obra colaborativa.
  • En el mundo de la industria de la construcción.
  • En el mundo de la gestión cultural, para la realización de proyectos espaciales de amplia variedad.
  • En el mundo ligado al rubro de otros profesionales afines (diseñadores,
  • artistas, ingenieros, etc.).

Arquitectura en UNIACC también se imparte en modalidad vespertina.

Autoridades
Juan Luis Ramírez

Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura: Juan Luis Ramírez

PhD en Educación, Florida Christian University, Estados Unidos. Maitre en Sciences Appliquées, Université Catholique de Louvain, Bélgica. Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío. Fue presidente del Comité Tecnológico (Comtec) del Colegio de Arquitectos de Chile, entre 2010 y 2013. Es también director en el Instituto de la Construcción (IC) a partir de 2010. Restauró el monumento nacional, Iglesia de San Jerónimo de Alhué (1986 y 1995). Obtuvo el primer lugar en el concurso Mineduc (2000) para el diseño y construcción del centro de innovación tecnológica educativa, Cite Camp, en la Universidad de Santiago.

Cuerpo Docente

José Luis Abásolo

Magíster en Arquitectura por la Escola Técnica Superior d´Arquitectura de Barcelona. Arquitecto, Universidad Marítima, Viña del Mar. Ha realizado proyectos e investigaciones en España, Afganistán, Chipre, India y Brasil. A partir de 2008 forma parte de URBZ, un think-tank con base en Mumbai, Santiago y Sao Paulo. Es co-autor de Limitless Chile, investigación que formó parte del pabellón chileno en la Bienal de Venecia (2012). En 2012 funda ariztíaLAB, espacio desde donde organizó el evento CityCampSCL.

Sebastián Bianchi

Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido, gracias a un financiamiento del Fondart (2007), el investigador y curador de la exposición Guillermo Julián “Obra Abierta”, en el Museo de Artes Visuales de Santiago. Junto al profesor y arquitecto Rodrigo Pérez de Arce, ha logrado el primer lugar en los concursos “Renovación Plaza de Armas de Santiago” y “Remodelación de la Cripta y Presbiterio de la Catedral de Santiago”.

Mario del Castillo

PhD en Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana de la Universidad Politécnica de Madrid. Arquitecto, Universidad de Los Lagos. Licenciado en Artes de la Universidad de Chile. Socio fundador de Taller 51 arquitectura y urbanismo (2000 – hasta hoy). Es investigador en UrbanCodeLab, a partir de 2010 (Santiago de Chile), sobre estudios de la ciudad contemporánea. Ha sido parte de la coordinación del Master en Planeamiento Urbano y Territorial de la ETSA Madrid, Universidad Politécnica de Madrid.  Actualmente es miembro de OPPTA, Observatorio Panamericano Paisaje, Territorio, Arquitectura con base en Madrid.

Agustín Quiroga

Arquitecto, Universidad Andres Bello. A partir de 2006, fundador, director general y director creativo del estudio MAA Arquitectura Diseño Comunicación, donde desarrolla proyectos en el ámbito del diseño corporativo, puestas en escena, museográfico y exhibiciones. En 2013 crea Duit marca de productos de diseño donde es director. Ha sido seleccionado en la últimas dos bienales de diseño.

Trabajo académico de estudiantes