Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

INGENIERÍA COMERCIAL

Título profesional:
Ingeniero Comercial.

Grado académico:
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

Duración:

5 años.  

Modalidad de Estudio:
Vespertino. Clases 2 días a la semana en horario vespertino, más ½ día del sábado.

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

La Carrera de Ingeniería Comercial tiene por objetivo formar profesionales que dirijan y/o asesoren en el ámbito de la gestión organizacional, lo anterior, basado en la interacción de la ciencia administrativa, en áreas como las finanzas, recursos humanos y contabilidad, con un especial énfasis en Gestión Comercial y Marketing empresarial.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La carrera de Ingeniería Comercial responde a la necesidad de formar profesionales idóneos para la administración de empresas de cualquier industria y tamaño, formando profesionales capaces de gestionar negocios y emprendimientos propios, con creatividad y habilidades para liderar, con capacidad para tomar decisiones en los distintos ámbitos organizacionales, y especialmente en el área de Marketing y la Gestión Comercial.

Para ello, la carrera ofrece un proceso educativo autónomo, que fomenta la creatividad y la autodisciplina en su quehacer académico, con un cuerpo docente de excelencia, vinculado al mundo laboral, lo que permite una actualización permanente para los estudiantes.

Destaca por su alto grados de empleabilidad en los diferentes ámbitos de la industria nacional y por su rigurosidad en las distintas áreas del saber.

PERFIL DE EGRESO:

El Ingeniero Comercial de UNIACC se distingue por su sólida formación profesional en la ciencia administrativa, en áreas como las finanzas, recursos humanos y contabilidad, con un especial énfasis en Gestión Comercial y Marketing empresarial, con sentido analítico, innovador y ético.

Nuestro egresado es capaz de liderar estrategias y tomar decisiones sustentadas en su visión analítica para organizar y resolver, identificando dificultades y planteando soluciones, desplegando eficientemente acciones en el campo de los negocios, con especial énfasis en la planeación, implementación y control de soluciones integrales de gestión comercial y marketing que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.

Es un profesional formado con una mirada integral de las organizaciones, lo que le permite generar estrategias institucionales capaces de transformar realidades, gestionando negociaciones y liderando equipos de trabajo con creatividad.

CAMPO LABORAL:

El titulado de la carrera Ingeniería Comercial tiene un campo laboral bastante amplio, en base a que puede desempeñarse en las distintas áreas como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad, Operaciones, entre otras de empresas grandes y medianas, asumiendo altos niveles de responsabilidad.
Paralelamente, el alumno egresado de nuestra carrera puede desarrollar empresas propias, de las distintas industrias del país o ejercer como consultor independiente.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

  • Está dirigido a futuros profesionales que deseen adquirir competencias que le permitan desenvolverse mejor en su entorno.
  • Profesionales de diversas áreas de una organización, que busquen perfeccionarse al más alto nivel.
  • Directivos de diversas empresas.
  • Emprendedores.

DURACIÓN:

5 años.

DESCRIPCIÓN DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS:

La modalidad vespertina permite compatibilizar estudios, trabajo y vida personal, en base a tener  clases 2 veces a la semana y medio día del sábado. Además, la carrera se imparte en un sistema modular de dictación de asignaturas que permite al estudiante mayor focalización en sus asignaturas, al cursar dos de ellas, de forma simultánea.

Requisitos:

  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.

Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

CUERPO DOCENTE

MARIELA_OSORIO

MARIELA OSORIO

Decana de Facultad de Administración

docentes

Ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte; magíster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez; y diplomada en Gestión Universitaria, de la Universidad Católica de Temuco. Posee más de 20 años de experiencia en instituciones de educación superior, en cargos como directora de la Escuela de Administración y Negocios del Instituto Profesional de Chile; decana (I) de la Facultad de Negocios y Marketing de la Universidad del Pacífico; y directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, de la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha tenido rol activo en procesos de acreditación y reacreditación institucional y de carreras.

claudio-lopez-2016

CLAUDIO LÓPEZ

Director de Escuela de Administración

docentes

Ingeniero en Negocios Internacionales de DUOC UC; Máster en Dirección de Negocios Internacionales y Máster en Dirección General de Empresas (MBA), ambos posgrados de la IEDE Bussines School, Universidad Europea de Madrid. En su experiencia profesional, destacan sus cargos como Director de Educación Continua y Capacitación, al igual que Director de Egresados y Empleabilidad, ambos cargos desempeñados en la Cámara de Comercio de Santiago. También ha sido Director Académico de las instituciones Santo Tomás. Asimismo, ha hecho clases en Duoc UC, Santo Tomás y la Universidad del Desarrollo.

CUERPO DOCENTE

docentes

RODOLFO BLANCO
Abogado, Corte Suprema de Justicia de Chile. Contador general del Instituto de Comercio de Talca. Contador público de la Universidad de Chile. Contador auditor de la Universidad de Talca. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Finis Terrae. Post título en Legislación Tributaria, de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Planificación y Gestión Tributaria MPGTA©, de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Reforma Procesal Penal Actualización Derecho Penal y Litigación Oral, de la Universidad La República. Docente en Derecho Tributario, Contabilidad y Ley de Quiebra.

docentes

JORGE MESÍAS
Ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Administración de Empresas de ESADE, Barcelona, España. Labores gerenciales en diversas empresas productivas y de servicios del país, como Banco Edwards, Banco Chile, Hortifrut, Plásticos Burgos, Ipacer y Pizarreño. Experiencia de más de 20 años en el ámbito docente, ejerciendo labores en las áreas de economía y finanzas en las universidades de Santiago, Diego Portales, Andres Bello y UNIACC.

Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

GALERÍA