Carreras de Universidad UNIACC fueron destacadas en Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2018

Diciembre 21, 2018 4:57 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UNIACCTEATROMUSICA

Para la directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, María Helena de Oliveira, “la acreditación es una especie de auditoría y un aval externo en muchos aspectos, como lo son el perfil de egreso, programas de estudio, infraestructura y otros. Nuestra Escuela tiene egresados que avalan que existe un futuro laboral y con reconocimiento en el medio”.

En diciembre de 2016, la mencionada carrera fue acreditada por cinco años en su modalidad presencial y jornada diurna, por la Agencia Acreditadora de Chile. Recientemente, el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2018 -elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio- la destacó entre las carreras de su especialidad, situándola en el segundo lugar por sus años de acreditación.

Con motivo de este reconocimiento, de Oliveira destacó que producto de la acreditación “también existe un plan de mejoramiento, por lo que representa un compromiso por mantener nuestras fortalezas y además mejorar en todo lo que podamos”.

Otra carrera de Universidad UNIACC que alcanzo el podio en su ámbito en el Ranking fue Música y Composición, la que terminó en tercer lugar. Este programa también fue acreditado por cinco años en diciembre de 2016 por la Agencia Acreditadora de Chile.

La carrera –impartida en jornada diurna- cuenta con tres menciones: CanciónMedios y Producción Musical. Para su director, Cristóbal De Ferrari, “una acreditación de cinco años habla de un proyecto claro, confiable, en el cual están las condiciones para que una persona se forme como profesional con un perfil determinado e identificable”.

Teatro y Comunicación Escénica y Música y Composición fueron incluidas en el ítem del Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2018 que incluye un “análisis de indicadores relevantes de 14 carreras no tradicionales que ganan interés entre los postulantes”.

En 2011, la entonces carrera de Música y Sonido de UNIACC había sido acreditada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile. En tanto, en 2010, Teatro y Comunicación Escénica había sido acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), convirtiéndose en el primero en su tipo en ser acreditado en Chile.

Universidad UNIACC