Casting para “The Voice Chile” en Universidad UNIACC

Noviembre 20, 2014 12:37 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Casting 19

El nivel está bueno, interesante. Lo importante es encontrar gente que tenga voces y estilos más únicos, que tengan algo especial”, expresó el editor periodístico de “The Voice Chile”, Diego Andrade, durante el casting para el espacio efectuado en UNIACC.

En la Sala de Conciertos de la Sede Sur de la Universidad, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se realizó el 19 de noviembre una audición a la que estuvieron invitados estudiantes de todos los programas académicos de UNIACC.

“The Voice Chile” es la versión de Canal 13 del programa que se emite en Estados Unidos por la cadena NBC, “The Voice”, el que a su vez es una adaptación del espacio holandés “La Voz de Holanda”. El formato del programa reúne a cantantes aficionados de por lo menos 15 años de edad.

El estudiante de Música y Composición de UNIACC, Braulio Rojas, definió la audición como “una oportunidad muy buena, porque generalmente para los casting uno tiene que aguantar esas filas horribles de horas. Estoy súper feliz, espero que salga bien y que guste”.

Casting2

En tanto, otro postulante fue el alumno de Publicidad, Miguel López, quien expresó que “nunca había tenido la oportunidad de hacer un casting. Algunos no tienen la posibilidad de hacer largas filas o de inscribirse. Me sentí un poco nervioso al principio, pero así tenemos la posibilidad de hacer lo que a uno le gusta”.

El editor periodístico del espacio, Diego Andrade, compartió que “estamos haciendo un scouting paralelo a las más de tres mil personas que se han inscrito (al casting) por Internet. Estamos buscando en distintos lugares las mejores voces de Chile. A nosotros no nos sirven solamente personas que canten bien, también tienen ser las mejores voces de Chile”.

El profesional precisó que las audiciones se están realizando en distintas regiones del país. La siguiente etapa de la iniciativa es la selección de los postulantes, para a partir de esto armar “un producto musical”.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC