Celebración por partida doble del Día Internacional de la Danza

Abril 16, 2015 12:47 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Danza ok

“El objetivo es que la gente conozca lo que realmente es la danza. Porque se verán temáticas de contingencia, y también otros globales, como el amor”, anuncia el alumno de Danza y Coreografía, Gustavo Díaz.

El 29 de abril, la Escuela de Danza y Coreografía participará en dos actividades por el Día Internacional de la Danza: una en la Sede Oriente de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, a partir de las 13:00 horas, y la otra en el Teatro Oriente, a partir de las 20:00 horas.

Para la actividad en UNIACC, Díaz es productor general, en tanto que para el encuentro en Teatro Oriente es el director.

La organización de la actividad en la universidad es responsabilidad de los alumnos de cuarto año del programa académico. En este caso, los estudiantes ofrecen a los asistentes distintos tipos de baile, como el contemporáneo y clásico, entre otros, en una experiencia artística de aproximadamente dos horas de duración.

En tanto, en el encuentro en el Teatro Oriente, situado en Avenida Pedro de Valdivia 99, Providencia, es coorganizado con Juventud Providencia.

En esta función, que es con entrada liberada, participan aproximadamente 50 intérpretes de UNIACC, los que incluyen alumnos de segundo, tercer y cuarto año, hasta titulados.

“Llevamos trabajos de experimentación coreográfica”, expresa Díaz. “Yo me guío mucho por las energías, y me he dado cuenta que la que existe en nuestra carrera es muy rica. Los alumnos tienen mucha buena vibra y no se ve mucho lo de los egos. Eso es algo que me encanta”.

“La danza tiene que ver mucho con las redes y de conocer gente. Por eso, es importante que te vean”, comparte.

En la actividad del Teatro Oriente, también participarán con sus exponentes el CFT Valero y la Academia Rodrigo Díaz.

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza por ser la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. La Unesco estableció en 1982 esta fecha como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

Universidad UNIACC