César Navarro, estudiante de Universidad UNIACC: “Todos los que estamos acá tenemos un corazón bien formado y lleno de ideas”

Noviembre 17, 2017 10:49 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

cuadernouniacc

El cuaderno representa al boceto que somos el primer año y cómo la Universidad nos va moldeando con el conocimiento, para desarrollar el corazón de creativo que hemos tenido siempre. Comienza a creer que puedes crear es la frase que envuelve todo esto, nos dan las herramientas y la forma de crear con el corazón (…) (para) desarrollar lo que hemos venido pensando y creando, sin tener el conocimiento”, expresa el alumno de primer año de Publicidad de Universidad UNIACC, César Navarro.

El estudiante fue el ganador del concurso “Diseña tu cuaderno”, iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con su propuesta denominada “De algo a todo”. En total, se recibieron 23 propuestas de alumnos de la Universidad en la competencia.

Somos la universidad de la creatividad, desde una coreografía hasta la solución de marketing más innovadora. Eso está plasmado en esta portada. Todos los que estamos acá tenemos un corazón bien formado y lleno de ideas. Tan sólo nuestra forma de expresarlas o plasmarlas es la que vamos, junto a la UNIACC, dibujando”, remarcó el alumno.

concursocuadernouniacc

De izquierda a derecha: la coordinadora de Vinculación con el Medio de la DAE, Verónica Álvarez de Oro; César Navarro, con su premio obtenido por el primer lugar en el concurso “Diseña tu cuaderno”; el director de la DAE, Daniel Molina; y el Vicerrector Académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal.

Navarro decidió participar en el concurso porque “encontré entretenido ser parte de la Universidad por medio del cuaderno. También era un desafío ver en qué nivel estaba yo en la creatividad y el dibujo, además de ser algo nuevo”.

Para desarrollar su propuesta, el alumno utilizó Illustrator y Photoshop. “Quería resaltar el hecho de la creatividad en sí, por lo mismo es como un boceto de la persona que llega acá en primer año, un boceto de lo que queremos hacer. Acá es donde uno se empieza a dibujar con los profesores y con toda la institución. La universidad es que nos hace decir ‘Ya, esto es lo mío’. También quise hacer un pequeño guiño con el logo de mi carrera, que es una cabeza”.

El 9 de noviembre, alumnos de todos los niveles de la carrera de Publicidad de Universidad UNIACC participaron en un workshop de responsabilidad social universitaria, RSU, cuyos resultados se dirigieron a Techo, organización internacional enfocada en la superación de la pobreza. En esta actividad, Navarro obtuvo el tercer lugar con su agencia “De tonto y mentecato”.

Me pareció algo entretenido, porque nos mostró lo que va a ser el día a día después y te prepara para esa experiencia. Lo que más me gustó fue la exigencia y haber trabajado con una marca tan poderosa como Techo. También me gustó ponerse en el caso de tener que crear algo que cambie la perspectiva de una marca, en algo que es súper importante y súper fuerte”, relata.

Universidad UNIACC