ChileActores ofrecerá conferencia sobre derechos de intérpretes audiovisuales en UNIACC

Abril 13, 2016 1:19 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El 28 de abril, a las 17:00 horas, UNIACC será sede de una conferencia enfocada en los derechos de los intérpretes audiovisuales. Al encuentro asistirán la presidenta de ChileActores, Esperanza Silva, el abogado de dicha entidad, Rodrigo Águila, y la tesorera del Sindicato de Actores, Sidarte, Ana María López.

El punto de encuentro es Avenida Salvador 1434, Providencia, en la Sala STEA 1, la que se utiliza en la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC.

La Corporación de Actores de Chile -ChileActores – fue fundada en 1993. Un grupo de 52 profesionales, encabezados por el actor Luis Alarcón y respaldados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD-, formaron esta entidad, teniendo como premisa la defensa de derechos intelectuales.

Chileactores es supervisada por el Ministerio de Justicia y su funcionamiento, como entidad de gestión, se inició 1996.

Los profesionales de la actuación que no se encuentren inscritos en ChileActores, podrán realizar la gestión en UNIACC, el mismo día de la conferencia.

Para la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC, Ana Reeves, este encuentro “es de sumo interés para actores y bailarines, como también para nuestros alumnos y egresados de Comunicación Audiovisual, quienes al trabajar a la par con los intérpretes, deberán estar en conocimiento del tema derechos”.

Todas las dudas e inquietudes serán bienvenidas y aclaradas”, anuncia Reeves.

La presidenta de ChileActores, Esperanza Silva, es una actriz con más de 30 años de trayectoria en teatro, cine y televisión. Es hija del recordado locutor Sergio Silva, quien también se desempeñó en la actuación, es espacios como el radioteatro “RadioTanda”, en Radio Minería.

Universidad UNIACC