El 16 de octubre prosigue ciclo de conciertos en UNIACC con Simón González y Lautaro Quevedo Trío

Octubre 14, 2015 9:15 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Simón González y Lautaro Quevedo Trío serán los artistas que  el viernes 16  de octubre, a partir de las 20:00 horas, continuarán en UNIACC el ciclo “De la raíz a los frutos”, iniciativa de Hemiola Músicas, en la que UNIACC es la dueña de casa que facilita sus recursos, como la Sala de Conciertos.

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración e intercambio entre Hemiola y UNIACC. El encuentro comenzó el 25 de septiembre, y ha utilizando siempre como escenario la Sede Sur de la universidad, en Avenida Salvador 1434, Providencia,

Simón González es apoyado por Andrés Pérez (clarinete y saxo), Marcelo Córdova (bajo y contrabajo) y Carlos Cortés (batería). En 2012, edita el álbum “Pieza de Música”, el que conjuga influencias de jazz y latinoamericanas. De este trabajo, el tema “Nortinohuay” triunfa en el concurso nacional de composición Luis Advis 2012. Asimismo, en 2014 recibió el premio Altazor como intérprete del año en música popular chilena.

lautaro simon

A su vez, Lautaro Quevedo estará acompañado por Eduardo Peña, en bajo eléctrico, e Ignacio Rocco, en batería. Su historial musical en jazz, como pianista y compositor, incluye el grupo “Simetrío”, al igual que Ensamble Quintenssence.  Con Marcelo Córdova y Carlos Cortés integraron un trío de jazz que mezcló influencias sudamericanas, europeas y norteamericanas.

El 25 de septiembre se desarrolló en UNIACC el Taller de rítmicas populares argentinas y búsquedas creativas, en el que participaron Sebastián Macchi (Luz de Agua) y Ana Archetti (Trío Familia, Banda Hermética). El 2 de octubre, en tanto, fue el turno de la actuación de Entrama, más Chicoria Sánchez, y el 9 de octubre se presentaron Abtao Electroquinteto y Tricahue.

DE LA RAÍZ A LOS FRUTOS

Todos los viernes, a las 20:00  horas, hasta el 30 de octubre.

Sala de Conciertos UNIACC, Salvador 1434 – Providencia, Santiago.

Adhesión: $5.000 general,  $3.500 estudiantes.

Talleres asociados:

24 de octubre: Rítmica – Sets de percusión y batería (Mariano Cantero, percusionista Aca Seca Trío).

Inscripciones a: talleres@hemiolamusicas.com  (cupos limitados).

Fechas restantes para ciclo musical: “De la Raíz a los frutos”:

  • 16 de octubre: Simón González,  más Lautaro Quevedo.
  • 23 de octubre: Comparsa JuanyRosa, más De Perilla.
  • 30 de octubre: Quique Cruz y María Acuña Cuarteto, más Mauricio Barraza Ensamble.

Universidad UNIACC