Cierre sinfónico para Festival de Música y Sonido en Universidad UNIACC

Noviembre 22, 2012 3:18 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El 23 de noviembre será el cierre del primer Festival de Música y Sonido, organizado por la carrera homónima  de Universidad UNIACC y en el que se ofrecerá el Concierto sinfónico Nº 1 para bajo y orquesta del jazzista y bajista Christian Gálvez.

Las actividades de la jornada final se inician a las 16:30, en la Sede Sur de la Universidad –Avenida Salvador 1434- en tanto que el concierto de Gálvez está programado para las 20:00 horas, en el auditorio de la institución, situado en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

En octubre, el trabajo de Gálvez se ofreció en la Catedral de Copiapó, ocasión en la que también participó la Orquesta de Cámara de la ciudad y el Ensamble Sinfónico Contemporáneo.

El director de la carrera de Música y Sonido, Sebastián Wallerstein, afirma que “este concierto será un estreno absoluto para la ciudad de Santiago. Gálvez es el instrumentista  chileno más reconocido del momento y en su trabajo reúne a 35 músicos”.

El músico fue Premio Nacional de Arte de Altazor en 2000, como mejor ejecutante, y en 2008 como mejor disco de jazz, por Imaginario.

El Festival de Música y Sonido de UNIACC se inauguró el 9 de noviembre y en sus tres jornadas de actividades ha incluido clases magistrales y conciertos para toda la comunidad universitaria.