Cinco alumnos de Universidad UNIACC fueron distinguidos por Becas Iberoamérica

Agosto 20, 2014 10:32 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

De izquierda a derecha: el rector de UNIACC, Pedro Labbé; Javier Domingo, Carlos Vergara y Jocelyn Pino, alumnos de UNIACC; la ejecutiva institucional de Santander Universidades, Marly Neira; Pedro Pagliai, académico de UNIACC en representación del estudiante Andrés Ayala, y el alumno Christian Spencer.

Viajar es importante para tener contacto con otro entorno, y para que en el ámbito profesional nos desarrollemos aún mejor y con más herramientas”, aseguró el estudiante de Música y Sonido de UNIACC, Christian Spencer, uno de los seleccionados en el Programa “Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado, Santander Universidades”.

El 14 de agosto, en el auditorio de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se desarrolló la premiación del mencionado programa, mediante el cual cinco alumnos de la Universidad fueron distinguidos con las Becas Santander Iberoamericana.

El objetivo central de este beneficio es que los becados continúen sus estudios, durante un semestre académico, en una universidad iberoamericana, la que debe estar situada en un país distinto al de origen del beneficiario.

Los alumnos de UNIACC que obtuvieron este beneficio, según su distinción académica, fueron, además de Spencer, Andrés Ayala (Música y Sonido, hoy Música y Composición), Jocelyn Pino y Carlos Vergara (Publicidad) y Javier Domingo (Teatro y Comunicación Escénica).

Spencer, quien planifica viajar en marzo del próximo año, precisa que su objetivo es “aprovechar la instancia de poder viajar y así conocer otra cultura, otra forma de enseñanza y otros estudios musicales, porque mi interés es la música latina”.

En tanto, Jocelyn Pino, quien postulará a la Universidad de Sevilla, en España, compartió que es “la primera vez que viviré sola en el extranjero. Hace tres años llegué a vivir sola a Santiago, de Santa Cruz, pero irme del país es algo demasiado nuevo. Es bueno arriesgarse a cosas para aprender”.

JP

La estudiante de Publicidad, Jocelyn Pino, durante la ceremonia de premiación: “Es bueno arriesgarse a cosas para aprender”.

Mis expectativas son enriquecer mis conocimientos. Estoy súper feliz de tener la oportunidad y de haber sido la única mujer que postuló. ¡Quiero vivir la experiencia!”, anuncia la alumna de Publicidad.

Una de las asistentes a la ceremonia premiación fue la ejecutiva institucional de Santander Universidades, Marly Neira, quien precisó que “con autorización de las universidades, se hacen reuniones con los estudiantes que vuelven para contar su experiencia, la que a veces es de un semestre o de un año, dependiendo del programa que vayan a hacer”.

En palabras de Neira, dicha experiencia “es enriquecedora, porque no sólo se conoce lo que es académico, sino que además la cultura. Se pueden relacionar con muchas personas y estos lazos se mantienen por mucho tiempo. A veces los estudiantes vuelven a participar y a hacer otros programas, como posgrados, a las mismas universidades que viajaron”.

Como experiencia es buenísima, porque cuando salimos podemos también ver nuestro país desde otro punto de vista”, puntualizó.

El programa “Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado” está dirigido a alumnos de universidades iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Para que las postulaciones sean aceptadas, los estudiantes deben cumplir requisitos de excelencia académica, meritocracia, criterios de elegibilidad, condiciones y restantes procedimientos exigidos por cada Universidad.

El plazo para la estada y estudios en la universidad de destino es hasta el 31 de agosto de 2015. El programa concede hasta el próximo año, 15.000 becas de movilidad internacional, dotadas cada una con 3.000 euros.

Puede ver una galería de la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC