Cinco alumnos de Universidad UNIACC están entre los nuevos beneficiarios de Becas Iberoamérica Santander

Mayo 23, 2017 5:56 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Becas_Iberoamerica2017

Decidí postular a la Beca Iberoamérica Santander 2017, para vivir otras experiencias en mi formación como artista visual y para nutrirme de conocimientos en un lugar tan admirado para muchos en el mundo del arte, como México”, comparte la estudiante de Artes Visuales de Universidad UNIACC, Janikke Guzmán, una de las beneficiarias del programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades.

Cinco alumnos de pregrado de la Universidad hoy tienen la oportunidad de cursar un semestre académico en  alguna universidad iberoamericana –con la cual UNIACC tenga convenio– durante el primer semestre de 2018. De este modo, cada uno de los beneficiarios contará con 3 mil euros, o el importe equivalente en pesos chilenos, a la fecha de la emisión contable del aporte.

Michelle Espina, de Danza y Coreografía; Nadina Ivanovic, de Psicología (vespertino); Felipe Sepúlveda, de Diseño Gráfico (diurno); Matías Vargas, de Teatro y Comunicación Escénica; y Janikke Guzmán, de Artes Visuales, fueron los escogidos por Universidad UNIACC.

Guzmán, quien además de alumna ha sido integrante del consejo de estudiantes de Enseña Chile, relata que en sus planes está asistir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “por la metodología que usa con sus estudiantes y por los aprendizajes que puedo llegar a tener al estar ahí. Además, tiene una calidad increíble en sus docentes/artistas. Para mí sería un privilegio tener clases con ellas/os”.

Otro estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de Universidad UNIACC seleccionado para esta etapa es Felipe Sepúlveda, alumno de Diseño Gráfico en jornada diurna.

psicologia_19_01_2017

Por primera vez en la historia de las Becas Iberoamérica Santander en Universidad UNIACC, una de las beneficiarias pertenece a la carrera de Psicología.

Postular a la beca fue la excusa perfecta para tener la oportunidad de ver y experimentar qué procesos, contenidos y conceptos se están realizando en torno al Diseño en otros países. Nos veremos expuestos a esto algún día, voluntaria o involuntariamente, dada la globalización que experimentamos hoy”, advierte Sepúlveda, quien también tiene seleccionado México como posible destino, “un país de gran riqueza cultural, poseedor de una identidad muy marcada y definida”.

En tanto, Michelle Espina, de Danza y Coreografía, la Beca le pareció “una buena oportunidad.  Aún no decido a cuál país me iré, por temas técnicos relacionados con la malla (…) pero todos tienen una belleza y cultura que me gustaría explorar, y México es uno de los destinos que tengo para elegir que queda a mayor distancia. Siento que tengo que aprovechar la oportunidad que me facilitaría llegar hasta allá”.

La danza une mundos, el lenguaje corporal es tan fuerte que, aunque tengas distinto idioma, puedes expresar lo que quieres transmitir”, remarca Espina.

Por su parte, la estudiante de Psicología en jornada vespertina, Nadina Ivanovic, expresa que “decidí postular por mi interés al intercambio estudiantil en Buenos Aires (…) esta opción me resultó muy atractiva y motivadora para concretar el intercambio”.

Ivanovic asegura que “la idea principal es ampliar mi visión acerca de la psicología, junto con apreciar diferencias académicas y de la práctica clínica. Estoy segura de que será un gran aporte para mi quehacer profesional”.

Por el convenio que tiene la Universidad, Psicología se puede cursar en Uces, una universidad con renombre en Argentina. Tiene una malla curricular muy interesante y aprovecharé de su solidez académica para ahondar en los temas que hoy más me interesan de la psicología”, anuncia la alumna de la carrera para la que hoy existen dos opciones en Universidad UNIACC: vespertina y semipresencial.

En Universidad UNIACC, el área de Relaciones Internacionales es parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Universidad UNIACC