Cinta realizada por egresados de UNIACC fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Miami como Mejor Guion

Marzo 13, 2017 3:17 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

LAMENTIRITABLANCA1

Estamos muy muy  felices. Ha sido un sueño increíble, un proyecto que empezó tan chiquito, desde la universidad, como proyecto de tesis, y que llega al festival de Miami (…) ¡Es un golpe de energía para seguir haciendo cine y no bajar los brazos!“, afirmó el exponente de la especialidad de Cine de UNIACC, además de director y guionista de “La Mentirita Blanca”, Tomás Alzamora, luego de que la cinta fuera distinguida en el Festival Internacional de Cine de Miami, en la categoría de Mejor Guion.

La comedia fue una de las 13 obras concursantes en la categoría Jordan Ressler Screenwriter Award y fue estrenada en la edición 34 del Festival, el que se realizó entre el 3 y el 12 de marzo en Estados Unidos y  reunió 131 obras, provenientes de 40 países.

Los protagonistas de “La Mentirita Blanca” son Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra. La producción ejecutiva fue tarea de Pablo Calisto y la dirección de arte de Michelle Mege, quienes también estudiaron Cine en UNIACC.

LAMENTIRITABLANCA2

Tomás Alzamora -a la izquierda- junto a Rodrigo Salinas, protagonista de “La Mentirita Blanca”.

La película –de 80 minutos de duración y enfocada en el humor negro- se realizó en la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío, en marzo de 2016.

Alzamora, oriundo de la VIII Región,  confesó que “el primer premio fue mostrar la película en pantalla gigante, que es lo que más amamos en cine. Nunca esperamos este premio, ya que había muy buenas películas en competición. Además, yo no soy guionista, pero la película tiene mucho amor y tuvo el apoyo de grandes cineastas, como Alejandro Fernández Almendras, y en montaje también el de Roberto Doveris”.

La película tiene demasiado amor. Está hecha entre amigos, entre familia, y eso hoy es premiado: el amor, el cariño y la amistad”, destacó el realizador.

El estreno de “La Mentirita Blanca” en cines de Chile, está programado para el 1 de junio de 2017.

Imágenes: Facebook de Tomás Alzamora.

Universidad UNIACC