Competencia de baile deportivo galardonó a alumnos de Universidad UNIACC

Octubre 23, 2013 9:46 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

En estas experiencias podemos aplicar todo lo que aprendemos diariamente en nuestras clases y vivir situaciones que fortalecen nuestro futuro profesional”, afirma el estudiante de primer año de Danza y Coreografía de UNIACC, Bastián Tapia.

El domingo 20 de octubre, en la Quinta Competencia Puntuable de Baile Deportivo, 15 alumnos de la mencionada carrera de UNIACC obtuvieron distintos reconocimientos con el Grupo de Baile Deportivo Armonía, junto a la docente del programa académico, Tamara Kiriyak.

La actividad fue organizada por la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición, siendo su sede el gimnasio de la Facultad de Educación Física de la UCINF.

En la categoría Latin F, obtuvieron el primer lugar Paola Barrios y Bastian Tapia, en tanto que en Ladies consiguieron el primer puesto las alumnas Karin Collao, Jazmín Collao, Bárbara Canales, Daniela Bustamante, Camila Antúnez, Paula Aguilar, Maritza Zúñiga y Catalina Álvarez. Además, en D obtuvieron el segundo lugar Daniela Bustamante y Alfredo Aravena, y en Standar Open también alcanzaron la segunda posición Macarena Nuñez y Gregorio Broda. En Latin F, el tercer puesto fue para Rocío Leyton y Matías Galleguillos.

Bastian Tapia, primer lugar en Latin F, comparte que lo que más le gustó de la experiencia fue “sentir la satisfacción de que todo el esfuerzo realizado por nosotros y por los maestros involucrados dio frutos visibles, lo que además ayuda a que nuestra escuela crezca y se consolide aún más”.

De igual manera, el alumno destaca el apoyo antes y durante la competencia “de nuestra maestra Tamara Kiriyak, y de nuestro director Hugo Urrutia”, quien “fue ovacionado por todos los asistentes presentes en la competencia, lo cual nos demuestra el gran profesional y la gran persona que dirige nuestra carrera”.

Tamara Kiriyak, docente de UNIACC, es coreógrafa de origen moldavo. Entre sus logros profesionales, destaca en 1975 la obtención del Primer premio del Concurso Republicano de Composiciones Escenográficas en Moldavia. En 2001, organizó el Primer Seminario en Chile de Danza de Salón Competitiva.

En tanto, Hugo Urrutia, entre otras actividades, fue el responsable –durante 16 años- de las coreografías del Festival de Viña del Mar, desempeñando también parte de su trabajo profesional para la cadena Televisa, en México.

En tanto, Matías Galleguillos, estudiante de primer año de Danza y Coreografía de UNIACC, resalta que la dirección de su carrera “nos permite contactarnos con el público, ya que al fin y al cabo ese será parte de nuestro futuro profesional laboral”.

El alumno expresa que en la Quinta Competencia Puntuable de Baile Deportivo, los estudiantes de UNIACC demostraron “la habilidad de un intérprete en unas de las asignaciones de nuestra carrera, que es el Ballroom Dance”.

Además, Galleguillos comparte su deseo por que “este tipo de actividades se multiplique y que la escuela tenga más apoyo para realizar este tipo de actividades”.

Imágenes: cortesía de Danza y Coreografía de UNIACC.

Universidad UNIACC.