Compositor argentino, Juan Falú, dirá presente en UNIACC como parte de Telar 2016

Junio 6, 2016 4:56 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Este jueves y viernes, dirá presente en UNIACC el guitarrista y compositor argentino, Juan Falú, como parte de las actividades de Telar 2016, un programa de fomento a la creación y la formación de música latinoamericana en Chile.

El 9 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos de UNIACC de Avenida Salvador 1434, Providencia, el artista ofrecerá la clase magistral “Experiencias de Juan Falú en los programas educativos de Música Argentina: De la tradición a la modernidad, de la interpretación a la creación”.

En tanto, el 10 de junio, a las 17:00 horas, en el mismo lugar, se desarrollará el encuentro con “Ensamble Telar y Juan Falú”. En la ocasión, se ofrecerá un ensayo abierto centrado en dinámicas de ensayo, estilística y decisiones técnicas, referentes a la interpretación de una pieza. Ensamble Telar lo conforman 10 músicos, en tanto que Falú dirigirá una partitura de su autoría.

JF

Falú ha sido docente por más de 21 años del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, siendo además gestor de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de la ciudad, en 2003. A partir de 1995, dirige el Festival “Guitarras del Mundo”, considerado el mayor encuentro internacional de su género. Asimismo, otra de sus facetas es el proyecto “Cajita de Música”, dirigido a los docentes de las escuelas públicas argentinas para capacitarlos en la música de su país.

En la organización del encuentro Telar 2016 participan diferentes entidades, como la agencia intergubernamental Ibermúsicas, el Museo Violeta Parra, la Embajada de la República Argentina, la Casona de la Florida “Centro Cultural Newen” e instituciones nacionales de educación superior,  las que servirán de anfitrionas de la actividad. Una de éstas es UNIACC.

Los responsables de Telar 2016, Ana Carolina Morales, Carolina Chacana y Máximo Gómez, identifican entre sus objetivos propiciar el encuentro entre docentes, intérpretes y creadores, “para de este modo facilitar el diálogo, la reflexión y la creación de un nuevo repertorio para la música chilena y latinoamericana, en general”.

Universidad UNIACC