Compositor de “Moisés y los diez mandamientos” compartirá clase magistral en Universidad UNIACC

Mayo 8, 2017 11:37 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Por lo que he investigado, soy el único compositor de novelas bíblicas en el mundo”, expresa el compositor Daniel Figueiredo, creador de bandas sonoras en televisión, cine y teatro, incluidas las telenovelas “Moisés y los diez mandamientos” (2015) y “José de Egipto” (2013).

El artista –ganador de dos Grammys Latinos- dirá presente en UNIACC para ofrecer una clase magistral, a las 15:30 horas del 19 de mayo, en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música y Sonido. La dirección es el Campus Sur de la Universidad, en Avenida Salvador 1434, Providencia.

Figueiredo también ha sido  compositor en cintas como “Transmigration” y “The Heartbreaker” (ambas de 2011). En teatro, ha participado en “Apasionados”, de Tiago Santiago.

FIGUEIREDO

“Hay que respetar primero el entretenimiento y luego pensar en el arte (…) es raro que los dos vayan juntos. En toda producción, la velocidad y el formato deben ser lo primero, y luego se encaja el arte”, ha expresado el compositor, quien también es miembro votante en los Grammys.

El arte no tiene forma ni límite, entonces en pocos lugares encaja (…) El arte lo puedes hacer en tu casa para ti mismo, pero desde el momento que se ingresa al entretenimiento, se tienen que respetar ciertas reglas”, ha advertido el artista.

Figueiredo también fue se autoproclama en su sitio como el primer productor musical en lanzar su propia aplicación para smartphones: “Daniel Figueiredo”. El compositor también ha apoyado causas sociales, como One,  y Charity Water, entre otras.

Universidad UNIACC