Compositor y pianista argentino, Diego Schissi, visitará UNIACC para compartir clase magistral y ensayo abierto

Agosto 4, 2016 1:03 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El 10 de agosto, en el Campus Sur de Universidad UNIACC, a las 18:00 horas, el compositor y pianista argentino Diego Schissi ofrecerá la clase magistral “La música y el sentido poético”. Asimismo, el 11 de agosto, en el mismo lugar y horario, se realizará un ensayo abierto, como preparación para el concierto en Museo Violeta Parra. La visita es parte de las actividades de la Segunda Residencia Creativa Telar 2016, la que está programada entre el 8 y el 14 de agosto.

Ambos encuentros se efectuarán en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música y Sonido de la universidad, en Avenida Salvador 1434, Providencia.

En la organización de Telar 2016 participan diferentes entidades, como la agencia intergubernamental Ibermúsicas, el Museo Violeta Parra, la Embajada de la República Argentina, e instituciones nacionales de educación superior, como UNIACC.

El 10 de agosto, Schissi compartirá su experiencia de 30 años como compositor, abordando temas como “Ordenamiento del caos a través de pautas estéticas”, y “Composición estética y composición técnica”, entre otros. En tanto, el 11 de agosto, el artista efectuará se llevará un ensayo abierto  con los integrantes del Ensamble Telar, en función al concierto de cierre de su visita en el Museo Violeta Parra.

Diego

El argentino fue parte del Quinteto Urbano (1999-2004), con quienes participó en 2003 en el Festival de Jazz de Providencia. Grabó junto a Lidia Borda el álbum “Tal vez será su voz”, en 2002, y fue becario del Fondo Nacional de las Artes en 1998. Entre sus creaciones, figuran obras de cámara, como también música para cine, teatro y televisión.

La agrupación actual de Quinteto está compuesta por Schissi, en piano y composición, Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón) Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

El resto de actividades de Telar 2016 incluye un encuentro con los intérpretes “Ensamble Telar y Diego Schissi”,  el 12 de agosto, a las 19:30 horas, en el Auditorio ProJazz, en Campus Purísima 178, Bellavista; más un concierto de Schissi y Ensamble Telar el 13 y 14 de agosto, a las 16:00 horas, en el Museo Violeta Parra, Sala Antar, en Avenida Vicuña Mackenna 37.

Está contemplado que, al finalizar esta residencia en Chile, se creará una obra original de Schissi, la que incorporará sus experiencias surgidas durante esta nueva visita al país.

Ensayo de Quintassence

Adicionalmente, el 10 de agosto, de 9:30 a 13:00, también en la Sala de Conciertos, el Ensamble Quintessence, ganador del último Premio Pulsar, en la categoría “Jazz y fusión”, realizará un ensayo general abierto a la comunidad universitaria.

La actividad incluye 14 músicos, entre los que están los docentes de UNIACC, Lautaro Quevedo, en piano, y Federico Dannemann, en guitarra.

Universidad UNIACC