Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC: Historial de galardones de sus egresados por todo el mundo

Julio 21, 2015 11:12 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Pongan todo su esfuerzo en hacer obras audiovisuales de calidad (…) postulen a festivales para lograr exhibir sus trabajos desde que son estudiantes, y así comenzar a abrirse camino en el mundo audiovisual chileno e internacional”, expresó al recibir el Premio del Jurado en la versión 2013 del Festival Femcine, el titulado de la especialidad de Guiones de Universidad UNIACC, Leonardo Cabezas.

Los exponentes de Comunicación Audiovisual en UNIACC -carrera con tres especialidades, Cine, Guiones y Televisión– han demostrado con triunfos, en distintos certámenes, el valor de su talento y formación académica.

Considerando los últimos tres años, algunas de las competencias que han coronado con el máximo galardón a estudiantes y egresados de esta carrera son las siguientes:

2013: En Polonia, el documental “Las mujeres del pasajero”, dirigido por las egresadas de Televisión, Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, obtuvo el premio especial del jurado en Planete DOC.

2013: Los egresados de Guiones, Leonardo Cabezas, Dianne Díaz y Mónica Fuschini, se adjudicaron el Premio del Jurado en el Festival Femcine, con su documental “Soledad”.

2013: La egresada de Cine, Catalina Yentzen, triunfó en el Festival Internacional de Viña del Mar, en la Competencia Internacional de Escuelas de Cine y Audiovisual, con su cortometraje “Plaza Filipinas”. En el mismo festival, los egresados Sergio Allard, Nicolás Klein y Denis Arqueros, obtuvieron el premio SCD con “Juan in a million”.

Zeta

“La leyenda de Zeta y Ozz”, proyecto de los titulados de Guiones, Juan Pablo Álvarez y Jorge “Bambú” Orellana, con el que obtuvieron este año el premio Disney al mejor pitch en el Mercado Internacional del Film de Animación, Mifa, en el marco de la competencia Annecy International Animation Film Festival.

2013: El director Juan Francisco Olea, exponente de la especialidad de Cine, obtuvo seis de los 10 premios de la categoría Guadalajara Construye 7 del Festival de Cine de Guadalajara, México, con la cinta “El cordero”. El guionista de la cinta fue Nicolás Wellmann, también de UNIACC y triunfador en la categoría Work In Progress.

2013: Los egresados de Guiones, Mijael Bustos, Alberto Monje, Benjamín Basso y Mauricio Castro, fueron premiados con “La última escena”, como Mejor Filme en la categoría Panorama Latinoamericano, en el Festival Internacional Curtas Cinema do Rio de Janeiro.

2014: El estudiante David Hales fue el ganador en Chile de la beca DirectTV Cinema+, con su cortometraje “Agonía”.

2014: En el Festival Sanfic Industria, el que se desarrolló como parte del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, Juan Francisco Olea fue premiado en la Competencia Internacional como Mejor Director por su trabajo en “El cordero”. Asimismo, en el Premio a Proyectos Santiago LAB Ficción de Sanfic Industria, en la categoría Premio Mercado Guadalajara, la distinción fue para “La Carola”, también trabajo de Olea.

2015: El cortometraje documental “Un cuento de amor, locura y muerte”, dirigido por el egresado de Guiones de UNIACC, Mijael Bustos, obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Documental”, en el Lakino Short Film Festival, realizado en Berlín, Alemania.

2015: El documental realizado por Dianne Díaz, Leonardo Cabezas y Daniela Jofré, “Silvia”, consiguió el premio a Mejor Documental de Escuela 2015 en el Tercer Festival Internacional de Cine de Concepción – BioBioCine. La obra ya había sido distinguida el mismo año en el 11º Festival de Cortos de Talca, como Mejor Cortometraje Documental. En 2014, fue galardonada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, como Mejor Cortometraje o Mediometraje, en la categoría de Documentales.

2015: Los titulados de Guiones, Juan Pablo Álvarez y Jorge “Bambú” Orellana, se adjudicaron el premio Disney al mejor pitch en el Mercado Internacional del Film de Animación, Mifa, en el marco de la competencia Annecy International Animation Film Festival, con el proyecto televisivo de animación “La leyenda de Zeta y Ozz”.

Universidad UNIACC