Comunicación Digital de Universidad UNIACC: creatividad, aprendizaje colaborativo, tecnología y talento

Diciembre 7, 2016 3:27 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


“UNIACC tiene ya muchos años formando animadores que hoy se desenvuelven en el mundo profesional con éxito y reconocimiento. Esto no es de extrañarse, por nuestra educación personalizada y el tipo de clases que impartimos, lo que desde el inicio es muy símil al mundo laboral real”, asegura la directora de la Escuela de Comunicación Digital en UNIACC, Isabel Troncoso.

El 6 de diciembre, la Escuela efectuó la tercera versión de sus “Niño Rata Awards”, una competencia en la que todos los estudiantes de la especialidad de Animación Digital concursan en tres categorías: Mejor Animación, Mejor Arte y Mejor Cortometraje.

El nombre de la iniciativa, explica Troncoso, es porque “así se denomina a los jóvenes gamers y se les relaciona con la imagen de Bart Simpson cuando fue el Niño Rata. La competencia es una instancia de camaradería, de unidad y de celebración por los logros animados obtenidos en el semestre. En ella, también participan activamente profesores y egresados, quienes asumen el rol de jurado”.

Para la autoridad académica, “la muestra de este año fue excepcional y, con mucho orgullo, pude visionar una gran calidad en los cortometrajes. La sorpresa fue que, en Mejor Arte, ganaron alumnos de primer año, con su corto “Sea Horse”. Para ser sincera, me emocionó en el más amplio espectro de la palabra”.

cdigital

Con todo, Troncoso advierte que “esta sorpresa no lo es tanto, porque contamos con un equipo docente que se ha dedicado a la formación de nuestros alumnos con esmero, de manera personalizada y sacando lo mejor de cada uno de los estudiantes. Son ellos, más el talento y creatividad de los muchachos, lo que también ha permitido que nuestros alumnos y egresados ganen constantemente premios en festivales y competencias, tanto nacionales como internacionales”.

Para la directora de la Escuela –que en 2017 inaugurará dos nuevas carreras: Diseño y Desarrollo de Videojuegos, e Interacción en Medios Digitales– el sello diferenciador de UNIACC se encuentra en aspectos como “el fomento al emprendimiento, la experimentación y la creatividad. Esto nos permite decir, con tranquilidad, que somos una Escuela que ha recorrido un largo camino de maduración y experiencia en la animación en Chile”.

El cuadro de honor fue el siguiente:

Mejor Animación: “Hydrangea”, por Catalina Gómez, Javiera Gutiérrez, Cristopher Herrera, Simón Holmes y Javiera Molina.

Mejor Arte: “Sea Horse”, por Daniel Águila, Boris Carreño, Javiera González, Lisset León, Michelle Luna, Vanessa Mattos, Trinidad Reyes y Natalia Vicencio.

Mejor Cortometraje: “Ravendoc” , por Diego Barrera, Cristián Díaz, Camilo Espinoza, Carolin Kuepper, Tomás Sepúlveda, Lionzo Sepúlveda, Diego Silva y Dustin Sherman.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC