El 4 de diciembre: día del talento y la creatividad

Diciembre 4, 2012 7:13 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El 4 de diciembre de 1934 se fundó en Argentina la Asociación Jefes de Propaganda, por eso, en 1936, se instauró en esta fecha el Día de la Publicidad, que hoy conmemora 76 años de vida.

La Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC está acreditada por la International Advertising Association, IAA. En palabras del director de la carrera, Jaime Atria, esto implica “que nuestros chicos obtienen un diploma que acredita que su profesión no solamente es reconocida en Chile, sino que en todas partes donde se ejerza la publicidad“.

Este año, el diario La Segunda empleó como difusión la campaña que obtuvo en junio el segundo lugar en su Concurso Nacional de Publicidad, trabajo diseñado por alumnos de UNIACC.

En julio, el primer lugar y segundo lugar en la mencionada competición correspondió, de forma inédita, a estudiantes de la carrera de Publicidad de la Universidad.

Según la encargada de Marketing y Estudios del periódico, María Teresa Canepa, fue la primera vez que se utilizó una campaña del Concurso como campaña oficial de la marca.

El grupo de alumnos de UNIACC que obtuvo el segundo lugar estuvo integrado por Daniela Fuentes, Catalina Hernández y Rommy Miranda (en la imagen). Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar fueron María José Jara, Ignacio McManus y Micol Moreno.

También en 2012 y por tercera ocasión consecutiva, los estudiantes de Publicidad en UNIACC fueron protagonistas en la campaña de Coca-Cola para las clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Esto se tradujo en que los alumnos participaron en el proceso de creación como ejercicio en clases, pero además como rostros de la actividad.

Uno de los titulados de la carrera que se ha destacado externamente es Martín Merino, quien obtuvo el primer lugar en el nivel Profesional, en la categoría Paisaje/Naturaleza del Concurso de Fotografía de Turismo Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).