Comunidad de Universidad UNIACC dijo presente en “Taller Intermedio de Lengua de Señas”

Enero 8, 2019 1:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

TallerdesenasUNIACC

Lo que más me gustó de los talleres fue que las clases fueron impartidas por un profesor sordo (Patricio Levin), que es como debiese ser siempre, porque sólo ellos son las personas adecuadas para hacerlo. Aprendí a comunicarme, de manera básica, con ellos, sobre lo que significa ser sordo en Chile y lo atrasado que estamos como sociedad en cuanto a la tan nombrada inclusión”, asegura la egresada de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español), Evelyn Vojkovic, una de las asistentes al “Taller Intermedio de Lengua de Señas” de Universidad UNIACC.

La actividad se desarrolló en Avenida Salvador 1200, Providencia, en 10 sesiones, las que se efectuaron entre el 17 de octubre y el 21 de noviembre de 2018, a las 19:00 horas. El taller fue impartido por el licenciado en Educación, Patricio Levin, y coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Vojkovic, egresada de la Escuela de Traducción, afirma que “quedé muy conforme y contenta con lo que aprendí (…) Sería muy bonito que la enseñanza de Lengua de Señas se masificara y, algún día, llegase a ser parte de la educación en Chile, algo como un ramo más dentro de la planificación en los colegios. Sólo de esa forma se lograría la verdadera inclusión. Nadie sabe cuándo puede llegar a necesitar la Lengua de Señas, nadie está libre”.

La alumna de Danza y Coreografía, Jazmín Pino, aseguró que el taller “fue una experiencia enriquecedora, no sólo por el hecho de conocer a compañeros nuevos teniendo un mismo objetivo, sino que también porque me ayudó a crecer como persona”.

Aprendí a ver la sociedad desde otro punto de vista y a mí misma como persona dentro de ella. La experiencia me ayudó no solo a comunicarme, sino que a reflexionar sobre mis conocimientos y mi postura frente a qué hago yo para ayudar”, concluye Pino.

Al encuentro se invitó a los participantes del “Primer Taller Básico de Lengua de Señas”, el que también tuvo como responsable a Levin y se efectuó entre el 27 de agosto y 12 de septiembre, en Universidad UNIACC. A esta actividad estuvieron invitados alumnos, egresados y colaboradores de la institución.

Fotografía: cortesía de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Universidad UNIACC