Con la lente en la vida universitaria en Universidad UNIACC

Junio 21, 2012 1:58 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Es linda esta exposición, sobre todo porque estoy mostrando una parte importante de mí y yo tengo un amor muy grande por los gatos. Me encantó mostrar lo que realmente amo en la vida”, afirma la alumna de primer año de Comunicación Audiovisual, Constanza Escudero, una de las  protagonistas de la exposición fotográfica efectuada en el patio central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200.

Los 80 estudiantes que componen los cuatro cursos de la asignatura “Estética y Fotografía”, de la carrera de Comunicación Audiovisual, realizaron el 20 de junio una muestra espontánea de sus exámenes finales, para la que emplearon las paredes y ventanales de la sede principal.

Ojalá que esto se siga haciendo, porque es una muy buena idea y así mostramos los logros que vamos cumpliendo en la universidad. Me gustó que a la gente le guste y lo valore”, asevera Escudero.

Una de las profesoras de la asignatura, Macarena Álvarez, explica que para este trabajo final, los alumnos “tuvieron que elegir un objeto, retratarlo e iluminarlo, aplicando todo lo aprendido en el ramo”.

Para la docente, el sentido de hacer una muestra abierta a toda la comunidad estudiantil consiste en “expresar profesionalmente el ramo y demostrar que la Escuela de Comunicación Audiovisual no es sólo televisión y cine, también genera piezas más plásticas”.

Álvarez explica que estas actividades posibilitan que la asignatura no se limite “a pasar materia, sino que también los alumnos experimenten el tema de exponer. Es muy importante para un artista ampliar su abanico de disciplinas, porque así éste es mucho más integral y creativo”.

La también docente de la asignatura, Joana Villegas, afirma que, para los alumnos, la experiencia “fue buena, sobre todo siendo ellos de primer semestre, porque se auto-exigieron mucho. Además, la primera exposición a lo público siempre es importante”.