“Concurso Anual de Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia UNIACC 2017” recibió 12 proyectos en su etapa inicial

Noviembre 24, 2017 8:58 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Concurso investigacion

El “Concurso Anual de Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia UNIACC 2017” ya se encuentra en la etapa de definición de las propuestas generadas por académicos de la Universidad.

Por esta razón, el 15 de noviembre se constituyeron los comités de evaluación de la actividad, la que es iniciativa de la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente, DI+DD,  área perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

El objetivo central del concurso consiste en convocar proyectos que estimulen la investigación, innovación y mejoramiento continuo de la docencia, teniendo como pilar central el Modelo Educativo UNIACC.

En esta etapa inicial, los docentes elaboraron 12 propuestas, de las cuales tres correspondían a la Escuela de Administración; dos a la Escuela de Diseño de Imagen;  y una a la Escuela de Arquitectura; de Artes Visuales; de Comunicación Audiovisual; de Ingeniería Informática Multimedia; de Periodismo; de Publicidad; y una conjunta entre la Escuela de Psicología y la Escuela de Trabajo Social.

Está planificado que el 30 de noviembre se comunique por correo a los participantes los resultados preliminares. De esta forma, los investigadores responsables tendrán plazo hasta el 5 de diciembre para aplicar las eventuales modificaciones sugeridas por los comités.

La selección definitiva de los proyectos se comunicará el 11 de diciembre. El inicio del trabajo en estas investigaciones será en marzo de 2018.

Recientemente, la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente compartió ante toda la comunidad universitaria los resultados de la primera edición del Concurso, instancia en que los docentes responsables de los ocho proyectos desarrollados explicaron sus respectivas conclusiones. La actividad también se transmitió en tiempo real, vía Facebook Live.

Universidad UNIACC