Concurso “Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia” de UNIACC culminó su primera etapa

Enero 5, 2017 4:02 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Investigacion

El Comité de Evaluación del Concurso “Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia” 2016 de UNIACC: de izquierda a derecha: el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez; la analista de Investigación y Desarrollo Docente, Cristina Durlan; la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio; la directora de Investigación y Desarrollo Docente, Loreto González; el vicerrector académico, Felipe Vidal; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Gil; y el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Óscar Iriani.

El 4 de enero se constituyó el Comité de Evaluación que calificará la convocatoria para el Concurso “Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia” 2016 de UNIACC, el que está dirigido a académicos de todas las facultades, escuelas, carreras y modalidades de la institución.

De esta forma, el equipo ahora evaluará y definirá cuáles de los 20 proyectos recibidos en el concurso pueden, efectivamente, llevarse a la práctica en este proceso que inició su convocatoria el 18 de noviembre.

El Concurso “Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia” 2016 de UNIACC es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica de la institución. Entre sus objetivos, se destaca la promoción de proyectos contribuyan a “difundir, sistematizar, conocer e innovar en diversas prácticas de aula, metodologías de enseñanza y aprendizaje, evaluación de aprendizajes”, entre otros.

Por ello, en noviembre se invitó a la creación de proyectos que estimularan “la investigación, innovación y mejoramiento continuo de la docencia, en el marco del Modelo Educativo de UNIACC”.

En los 20 proyectos que se recibieron en esta primera etapa, estuvieron representadas las cuatro Facultades de la Universidad: de Administración (tres proyectos); Arquitectura, Diseño y Artes Visuales (ocho); Artes de la Comunicación (cinco); y de Humanidades y Ciencias Sociales (tres); además de una propuesta interdisciplinaria que aglutina a dos Facultades.

La directora de Investigación y Desarrollo Docente de UNIACC, Loreto González, calificó el nivel de respuesta como “bueno, en el contexto que se trata de una primera experiencia y llamado a concurso interno, luego de algunos años en que no había nada sistemático al respecto”.

La autoridad académica anuncia que entre el 9 y 13 de enero, “se definirá -de acuerdo con una pauta especialmente diseñada para ello- los proyectos que serán seleccionados, los que iniciarán su ejecución en marzo de 2017”, explica.

El Comité de Evaluación está integrado, además de González, por el vicerrector académico de UNIACC, Felipe Vidal; el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Óscar Iriani; la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Gil; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez; y la analista de Investigación y Desarrollo Docente, Cristina Durlan.

Universidad UNIACC