Conferencias por Croma Online para estudiantes de Música y Sonido de UNIACC

Abril 20, 2015 12:20 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Music

El 28 y 29 de abril, los estudiantes de la Escuela de Música y Sonido están invitados a dos conferencias centradas en el sonido directo y en  distintos tipos de aplicaciones para los profesionales de la composición.

En los encuentros, papel protagónico tiene el Laboratorio de Tecnología Musical Aplicada de Croma, por medio de Croma Online. Éste se autodefine como “una plataforma de transferencia tecnológica interdisciplinar para desarrollar estrategias didácticas, basadas en  actividades  que se pueden implementar a través del  Laboratorio de Tecnología Musical Aplicada”.

Ambos encuentros se desarrollarán en la Sala de Conciertos, situado en la Sede Sur de UNIACC, en Avenida Salvador 1434, Providencia.

De esta forma, a partir del mediodía del 28 de abril, se desarrollará la conferencia “Sonido Directo”, en la que se profundizará sobre cámaras profesionales, grabación, micrófonos Rode, y grabadoras portátiles Tascam, entre otros.

Esta conferencia se vincula especialmente con los estudiantes de Sonido I, asignatura impartida en UNIACC por el docente Gonzalo Sepúlveda.

Asimismo, el 29 de abril, a partir de las 16:30 horas, será el turno de la conferencia “Creation Suite y línea de aplicaciones Presonus”. En la ocasión, compartirán nociones sobre aplicaciones de producción y creación musical, profundizando en la aplicación de herramientas como Studio One, Notion y Nimbit, entre otras.

En este caso, las temáticas se vinculan preferentemente con las desarrolladas en la asignatura Estudio de Grabación I, la que en UNIACC actualmente imparte Carlos Fernández, compositor de música publicitaria e ingeniero de sonido, además de dueño del Estudio La Cripta.

La carrera de Música y Composición hoy ofrece tres especialidades: mención Canción, Medios o Producción Musical.

Universidad UNIACC