Cortometraje realizado por alumnos de UNIACC participa en dos festivales

Octubre 21, 2013 1:51 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Michelle Mege (a la derecha) en compañía de Sonia Mena, Carlos Graves y Peggy Cordero (de izquierda a derecha).

“Estar en un festival con un trabajo académico es un logro y un mérito. Esto nos hace abrir nuestras expectativas, porque es como una ventana de exhibición”, asegura la alumna de UNIACC, Michelle Mege.

El cortometraje “Chalecos de colores” -realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de UNIACC y en el que Mege es la directora-  participa este mes en dos competencias cinematográficas: Fesancor 2013, Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago;   y en Mecal Chile 2013, Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes.

En Fesancor, la obra se exhibió el 21 de octubre en la Cineteca Nacional. En Mecal Chile 2013, se realizará lo propio el 24 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Arte Alameda, situado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago.

El cortometraje correspondió al trabajo realizado por alumnos de la carrera, como un examen intercátedra, evaluación que comprende a varias asignaturas y especialidades. El guion es trabajo de Mege y Pablo Calisto, en tanto que su formato de realización es Súper 16mm.

La cinta –protagonizada por las actrices Peggy Cordero y Sonia Mena, más Carlos Graves- es “una comedia romántica”, centrada en el traslado obligado de Soledad (Cordero) a una casa de reposo.

Mege –perteneciente a la especialidad de Cine de la carrera- afirma que la premisa de la obra es “que el amor siempre va a prosperar, independiente de las circunstancias”

El productor ejecutivo y director de fotografía del cortometraje es el también estudiante de Cine, Tomás Alzamora. Éste destaca que, para el caso de Fesancor, “eran más de dos mil los cortos que participaron (en la selección inicial)”.

“Más que ganar un premio, buscamos lugares donde (la obra) se pueda ver, para que no quede guardada en nuestros computadores o en los cajones de la casa”, precisa el alumno.

Entre los planes para el cortometraje, Alzamora comparte que “queremos hacer un circuito con las municipalidades para que lo vean las personas de la tercera edad, porque está dedicado para ellos”. Además, el grupo espera participar en la versión 2014 de Femcine, competencia exclusiva para directoras.

Alzamora, también ha sido el director del último video de la cantante franco-chilena, Ana Tijoux, “No al TPP”. En el ambiente del hip hop, es conocido como “FourD”, habiendo grabado seis discos hasta hoy.

Imagen: cortesía de Tomás Alzamora.

Universidad UNIACC.