Cortometraje sobre Costanera Center reúne a exponentes de UNIACC

Diciembre 19, 2014 12:24 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“En Chile estamos capacitados para realizar efectos visuales de alta gama, hay creativos y gente con imaginación que puede hacer trabajos de nivel internacional”, asegura el egresado de Comunicación Audiovisual, Víctor “Vitoco” Uribe.

Uribe es el director, guionista y responsable de la fotografía del cortometraje “Súper M”, trabajo estrenado el 16 de diciembre en redes sociales y que él califica como un “ejercicio” en miras a la realización de un eventual largometraje.

En la obra, la torre Costanera Center es derribada por misiles enviados desde un rocket por una joven (Paloma Hoyos), hecho que es presenciado -desde la ventana de su hogar- por su hijo, quien en el mismo instante se encuentra solo en la casa de ambos.

SuperM

En la pieza audiovisual, la música es tarea del director de la carrera de Música y Composición de UNIACC, Jorge Aliaga. La dupla también trabajó en “Necrolovers”, cortometraje sin diálogos en el que el directivo fue nominado a los Premios Altazor 2014.

Uribe define “Súper M” como “un homenaje a su madre”, pues grafica “de una forma muy exagerada el amor de una madre hacia un hijo”.

“Hay que tomarlo de una forma jocosa, es un ejercicio cinematográfico y un divertimento (…) Hay que ver las cosas con altura de miras (…) A nosotros nos mueve una visión creativa e imaginativa, nada más que eso”, remarca el director del cortometraje.

En UNIACC, hoy la carrera de Comunicación Audiovisual ofrece tres especialidades: Cine, Guiones y Televisión. A su vez, Música y Composición tiene tres menciones: Canción, Medios y Producción Musical.

Universidad UNIACC