CREA UNIACC incorpora miles de artículos en su biblioteca digital gracias a ProQuest y Bidi

Agosto 5, 2016 8:00 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

No es que sólo hoy estemos preocupados de la calidad: nuestros equipos académicos han estado siempre en la lógica de mejoramiento continuo. Sólo que ahora se han agregado aspectos que es posible hacer o proyectar, porque otros antes pusieron las bases para que eso pudiera hacerse, tal como ahora nosotros estamos poniendo las bases para mañana”, aseguró en abril de este año el vicerrector académico de UNIACC, Felipe Vidal.

En este escenario de fortalecimiento y perfeccionamiento continuo de la docencia y el aprendizaje, los estudiantes, egresados y docentes de UNIACC hoy pueden acceder a dos nuevos recursos en la biblioteca CREA: ProQuest y Bidi.

ProQuest es un servicio bibliográfico que cuenta con una base de seis mil documentos, los que incluyen revistas, libros, periódicos y artículos científicos, entre otros. El contenido puede ser revisado desde cualquier equipo con conexión a Internet. También puede ser descargado en formato PDF o revisarse en línea.

El servicio provee diferentes servicios de bases de datos bibliográficos utilizados principalmente en  bibliotecas universitarias, corporativas,  gubernamentales y públicas, así como para los profesionales de la investigación científica-académica. Está presente en los cinco continentes, en instituciones públicas y privadas.

Biblioteca UNIACC

De este modo se puede, por ejemplo, acceder a miles de artículos en texto completo de miles de revistas científicas, al igual que a más de 50.000 tesis doctorales en las áreas de economía y negocios, psicología, comunicaciones, educación, entre otras disciplinas.

Los documentos de ProQuest están disponibles en múltiples idiomas, con mayor porcentaje de publicaciones en idioma inglés, aunque también existe la posibilidad de traducir sus contenidos, gracias a un traductor incorporado en la plataforma.

En tanto, Bidi es una biblioteca que permite gestionar préstamos y reservas de su propia bibliografía de libros digitales, los que también se pueden descargar o bien revisar en la plataforma. Para leer los libros en línea, primero se debe descargar la aplicación gratuita de lectura Bajalibros, la que está disponible para dispositivos como Smartphone, Tablet y computadores de escritorio.

En Bidi, los libros digitales se encuentran disponibles en formato ePub y en PDF. Están protegidos mediante el sistema de gestión de derechos digitales, DRM de Adobe. El usuario registrado podrá disponer de una librería móvil y una variedad de títulos desde su casa, lugar de trabajo o estudio, utilizando cualquier dispositivo, como computador, tablet y smartphone.

Universidad UNIACC