Creadoras de cortometraje “Here’s the plan” compartirán su experiencia con alumnos de Universidad UNIACC

Mayo 19, 2017 11:27 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La animación, aunque sea un área muy entretenida y bonita, es una disciplina que requiere mucha paciencia, trabajo duro y gran capacidad de observación y análisis para lograr buenas obras”, afirma la directora y realizadora Fernanda Frick, una de las creadoras del cortometraje animado “Here’s the plan”.

El 23 de mayo, a las 10:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia, Frick y María José Barros, dos de las principales responsables de la mencionada obra, efectuarán una máster class a la que están invitados todos los estudiantes de la Universidad.

En la instancia, las realizadoras compartirán los detalles de producción de “Here’s the plan”, un drama romántico protagonizado por un matrimonio entre una gata y un perro, Kat y Doug, realizado en 3D. En éste, Frick se desempeñó como directora, guionista y productora, en tanto que Barros fue la jefa de producción.

Herestheplan

Frick es una animadora e ilustradora, con especialización en diseño y animación de personajes 2D y 3D. En tanto, Barros es además autora del cómic “Corazón de Obsidiana” y co-autora de “The order of Belfry”, un webcomic. También es dibujante de los títulos “Campaigners” y “Amanda Green SIA”.

Para Frick, “la animación es un trabajo en equipo. Por muy independiente que uno sea, es imposible controlar o ejecutar todas las etapas de un proyecto animado, así que saber trabajar en coordinación con otros artistas es esencial para el éxito de la obra”.

“Here’s the plan”, estrenado en la edición 2017 del Festival Chilemonos, es una producción independiente.

La actividad en Universidad UNIACC es organizada por la Escuela de Comunicación Digital, la que hoy incluye tres carreras: Comunicación Digital, Animación Digital; Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos; y Comunicación Digital, Interacción en Medios Digitales.

Universidad UNIACC