Creadores de El Contenedor compartieron con alumnos de UNIACC su experiencia como emprendedores

Mayo 6, 2016 1:15 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Todos somos buenos para más de una cosa (…) no somos unifocales. Nos convencen muchas veces que somos periodistas, diseñadores o cocineros, pero el trabajo  me ha dado la razón que uno puede ser mucho más que una cosa. Si se trabaja en conjunto, con una idea todos discutimos y aportamos, tanto mejor”, aseguró en UNIACC el chef y emprendedor, Chris Carpentier.

El 5 de mayo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UNIACC organizó una nueva versión de su actividad académica “La magia de emprender”,  la que en esta ocasión contó con la presencia de Carpentier, al  igual que de la periodista y profesional del mundo de la publicidad, Claudia Meneghello, y del diseñador Paulo Fernández, los tres representando al grupo de comunicación El Contenedor.

Ante los estudiantes de UNIACC, Carpentier expresó que “el emprendimiento tiene que ver con la meta (…) no creo mucho en los sueños, creo en las metas. Ellas te pueden llevar después a algunos sueños”.

Carpentier, especializado en gastronomía y gestor de proyectos en el rubro como el restaurante Agua, ha sido jurado en el reality “Master Chef Chile”. En sus palabras, “la experiencia gastronómica reúne todo: ver, oír, oler, tocar, degustar”.

La directora ejecutiva de El Contenedor, Meneghello, remarcó que, en gastronomía, “la comunicación está en todos los puntos de contacto, está presente en todo el proceso (…) todo comunica, desde el plato o cómo saluda el garzón. El comunicador tiene que estar en todas estas instancias”.

Las especialidades no tienen que ser tan cerradas. Alguien puede ser bueno para el dibujo, además de un gran redactor, por ejemplo. Tenemos que buscar una manera para que esto converse entre sí”, aseguró.

Con todo, Meneghello recordó que la regla más importante del marketing, “ser diferentes”, sólo es posible de cumplir “cuando tenemos un concepto que concentre la propuesta de marca. Con ese concepto se puede entonces armar un relato”.

El director creativo de El Contenedor, Paulo Fernández, afirmó que “emprender solo es bien difícil, yo diría que es casi imposible”. Por eso, definió como un factor clave para el emprendimiento “encontrar buenos socios, gente distinta, que sean complementos. Pero con una pasión en común, la gastronomía”.

Muchas veces la experiencia de marca no alcanzamos a darnos cuenta que la estamos viviendo”, expresó, confesando ante la audiencia que El Contenedor, “hasta ahora, es difícil definir lo que es”.

Puede revisar una galería con la actividad, haciendo clic aquí.