Creando universidad mediante la sinergia

Agosto 27, 2013 1:22 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Aparte del objetivo académico y de ser más competitivos, hay un tema profundamente humano, por tener mejores lazos”, afirma la académica de UNIACC, Isabel Troncoso, luego de la actividad en conjunto efectuada por alumnos de Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital de UNIACC.

Los estudiantes de ambos programas académicos desarrollaron el sábado 24 de agosto una jornada en la que se complementaron las especialidades de ambas carreras, con fines  académicos.

Los alumnos de las asignaturas Tratamiento Digital de Imágenes II y Taller de Proyecto, ambas de Comunicación Digital, recibieron el apoyo de estudiantes de la especialidad de Guiones para Cine y Televisión, para la elaboración de sus trabajos.

Troncoso –directora de ambos programas- explica que de esta forma, los alumnos de Comunicación Digital “pueden ver sus productos mucho mejor elaborados y con mucha mejor narrativa”, en tanto que “los guionistas pueden practicar a través de la experiencia misma”.

Además, la académica destaca que la iniciativa sirve para que los estudiantes “se conozcan y puedan trabajar juntos en el futuro. Son compañeros de universidad y,  a través de esto, conocen sus nombres y oficios”.

“Lo más importante es que es una experiencia humana preciosa”, remarca Troncoso.

La docente de la asignatura Tratamiento Digital de Imágenes II es Paula Concha, en tanto que Taller de Proyecto está a cargo de Sergio Núñez.

Núñez destacó “la asistencia de 98% y los chicos vienen voluntariamente, lo cual en un sábado es relevante. El éxito es absoluto”.

El docente expresa que, con encuentros de este tipo, “el producto que se obtiene en el examen es 200 o 300 veces mucho mejor. Esta interacción entre escuelas mejora los productos finales que son los exámenes. Es súper positivo”.

En 2012, se realizó una experiencia similar con alumnos de las mismas carreras.

Imágenes: cortesía de Sergio Núñez.