Dani Ilabel, estudiante de UNIACC y protagonista de The Voice Chile: “Las oportunidades no te piden permiso, llegan”

Junio 19, 2015 5:21 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Si quiero ser cantante, tengo que creerme el cuento y ser disciplinada y preparada. Si no tengo disciplina, me va a fallar la voz, la interpretación y todo. Con eso se forma lo que quieres”, advierte la estudiante de UNIACC, Dani Ilabel, una de las protagonistas del programa de televisión “The Voice Chile”.

“The Voice Chile” es la versión de Canal 13 del espacio que se emite en Estados Unidos por la cadena NBC, “The Voice”, el que a su vez es una adaptación del espacio holandés “La Voz de Holanda”. El formato del programa reúne, en un concurso de talentos, a cantantes aficionados de por lo menos 15 años de edad.

Ilabel, alumna de la carrera de Música y Composición, ya ha superado cuatro fases de selección en la competencia, cuyos coaches son el cantante italiano Franco Simone, el intérprete portorriqueño Luis Fonsi, el ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, y Nicole .

Dani (2)

“Ahora pasé a la fase de los duelos en el programa, espero ganar y dar lo mejor. Quiero que esta oportunidad me sirva como plataforma para otros proyectos y oportunidades”, anuncia Ilabel.

La estudiante relata que, en un comienzo, “me habían hablado del concurso, pero no me preparé y ni siquiera pensé en participar. Se hizo un casting en UNIACC en noviembre del año pasado y yo fui la última que entré. Fue extraño, porque siempre había querido salir en televisión”.

En palabras de Ilabel, participar en este tipo de actividades “tiene que ver mucho con la visión que tengas de tu carrera. A mí me interesa el público masivo. Lo recomiendo porque sirve para que te conozcan, es una oportunidad para dar a conocer tu talento”.

Una vez superadas las etapas iniciales, se llegó al momento de la grabación: “Subí tranquila y ansiosa, porque siempre había querido hacer eso. Canté el tema Quiero Verte Más, de Francisca Valenzuela. Yo iba solamente a cantar y pasarlo bien”.

Dani (1)

-¿Cómo consideras te ayuda hoy en tu desempeño en este programa el estudiar una carrera como Música y Composición?

Me ayuda bastante, porque tengo profe de canto. ¡Muchas veces se me van las técnicas! Segundo, porque así tengo los implementos necesarios para ensayar y hacer el show, con la sala de ensayos. Los profes me han apoyado, me han incentivado y me han dado consejos de interpretación y también valóricos.

No es solamente quedarte con la técnica vocal. También hay que ver videos de artistas, meterte a talleres de teatro y a talleres de danza. Todo eso aporta para que seas un artista completo. Si bien mi carrera musical está aparte de la universidad y yo tengo mi propio camino, estudiar me sirve como un aporte. Complementa lo que tengo y lo que busco en mi vida.

-¿Cuál definirías como el principal aporte que te ha entregado la enseñanza académica para tu formación como artista?

Lo más importante es ser disciplinada, porque eso te abre muchas puertas. Generalmente se ha tomado la música como algo ligero, pero en realidad requiere de mucha disciplina y dedicación. Las oportunidades no te piden permiso, llegan. Por eso, hay que aprovecharlas y para eso hay que estar preparado.

Universidad UNIACC