Danza y Coreografía de UNIACC invita a la versión 2016 de DanzaXXIón gracias al talento de sus docentes y estudiantes

Diciembre 1, 2016 5:15 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

danza-12-de-diciembre

El 12 de diciembre, a las 20:00 horas, la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC ofrecerá su función de fin de año, DanzaXXión, en la que los protagonistas son sus estudiantes –de todos los niveles-, docentes y también egresados.

En Mario Kreutzeberger 1531, Santiago, se efectuará la nueva versión de la muestra académica del programa. En la ocasión, se desarrollarán presentaciones que aglutinan las diferentes especialidades de la carrera, como ballroom, danza moderna, ballet, jazz y otras.

En la actividad, los docentes de la carrera diseñan el programa de presentaciones, el cual es una selección de los trabajos académicos desarrollados durante todo el año. Por lo tanto, papel protagónico en su ejecución tienen los alumnos de todos los niveles del programa.

Este año, el 17, 18 y 19 de octubre, la Universidad recibió la visita de Pares Evaluadores, a raíz del proceso de acreditación de la mencionada carrera con la Agencia Acreditadora de Chile.

El director del programa académico es Hugo Urrutia, quien durante 16 años fue coreógrafo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y también cuenta con experiencia profesional en, por ejemplo, el canal Televisa, en México, y en Televisión Nacional de Chile.

Para Urrutia, el proceso de acreditación “es importante no sólo para la carrera y sus estudiantes, sino que también para el país, porque nos va a dar un sello de calidad. Hemos trabajado más de 10 años para ello. La danza-espectáculo es un género de la danza que no es reconocido y esperamos que con esta certificación sí lo sea. Seríamos la primera carrera acreditada en esta especialidad. Somos pioneros”.

Universidad UNIACC