Danza y Coreografía de UNIACC: Excelencia académica e inserción laboral

Abril 5, 2016 11:27 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 

A las personas que están en los primeros años (de Danza y Coreografía de UNIACC), me gustaría decirles que aprovechen la carrera y le saquen el jugo. Es súper importante la perseverancia. El baile no es un fin, porque uno nunca deja de aprender. Hay que casarse con el baile y sentirlo. Así, el éxito viene solo”, asegura la egresada de la carrera, Belén Larenas.

El 29 de abril, a las 14:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la Escuela de Danza y Coreografía de UNIACC celebrará el Día Internacional de la Danza, actividad a la que está invitada toda la comunidad universitaria.

El 29 de abril es el día de nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. Por esta razón, la Unesco estableció en 1982 la mencionada fecha como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

En UNIACC, tradicionalmente los estudiantes de cuarto año y egresados de la carrera son los organizadores de esta celebración. En el encuentro se interpretan distintos tipos de baile, como el contemporáneo y clásico, entre otros, en una demostración empírica -de aproximadamente dos horas- del aprendizaje de la carrera.

Adicionalmente, el 28 de abril en el Teatro Oriente (Avenida Pedro de Valdivia 99, Providencia), a partir de las 20:00 horas, alumnos de la carrera estarán a cargo de la actividad “Gala Día de la Danza”. El 29 de abril, en el frontis de la Fundación Cultural Providencia, en Nueva Providencia 1995, la Escuela de UNIACC realizará intervenciones urbanas.

Profesionales insertos en el medio

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de este año, fueron protagonistas 13 bailarines provenientes de la Escuela.

Las bailarinas fueron las egresadas Constanza Guzmán, Florencia Larenas, Belén Larenas y Luisella Toledo, además de las tituladas Francia Gómez, Jazmín Collao y Pascany Gajardo. En tanto, los bailarines participantes fueron los egresados Sebastián Araya, Gustavo Díaz, Fernando Vargas y Leonel Reyes, más el titulado Christian Martínez y el estudiante de segundo año, Gabriel González.

La egresada Belén Larenas también participó en 2015 y 2014, en distintos espectáculos del certamen.

La carrera de Danza y Coreografía (de UNIACC) te da todas las herramientas para seguir desempeñándote afuera. Sí siento que debemos seguir informándonos, porque es una base y una introducción, pero es uno quien tiene que seguir perfeccionándose y probando nuevos estímulos”, enfatizó Larenas en la ocasión.

Universidad UNIACC