“De la raíz a los frutos” fue, para Jorge Aliaga, “una oportunidad para ampliar el mundo musical de nuestros alumnos”

Noviembre 2, 2015 12:20 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

HEMIOLA1

La experiencia compartida en cada una de las fechas del ciclo de conciertos ‘De la raíz a los frutos’ fue una fiesta de nuestra cultura musical”, remarca el director de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Jorge Aliaga, con motivo del encuentro que tuvo a la universidad como anfitriona.

Entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre, en la Sede Sur de UNIACC, en Avenida Salvador 1434, Providencia, la universidad fue el centro de operaciones para la iniciativa de Hemiola Músicas, grupo especializado en melodías populares latinoamericanas y que, en palabras de Aliaga, “se ha destacado en el desarrollo cultural musical de raíz”.

Producto del convenio de colaboración e intercambio entre UNIACC y Hemiola, se presentaron en la universidad los músicos Ana Archetti, Sebastián Macchi, Simón Schriever, Simón González, Entrama, Chicoria Sánchez, Tricahue, Abtao Electroquinteto, Lautaro Quevedo, Comparsa JuanyRosa, De Perilla, Quique Cruz, María Acuña Cuarteto y Mauricio Barraza Ensamble.

En visión de Aliaga, esto representó “una amplia lista de grandes compositores e intérpretes, quienes llenaron de entusiasmo nuestro espacio”.

Hemiola 2

La autoridad académica remarca que “la forma de expresión musical tradicional es de fundamental importancia en la construcción de identidad musical. Presentarla es una tremenda oportunidad para ampliar el mundo musical de nuestros alumnos”.

De esta forma, destaca Aliaga, “podemos ayudar a una formación académica que considere los orígenes y dé norte de futuros escenarios posibles en las creaciones de nuestros alumnos”.

Asimismo, durante el ciclo también se impartieron los talleres “Rítmicas populares argentinas y búsquedas creativas”, por Ana Archetti y Sebastián Macchi,  y los de “Rítmica – Sets de percusión y batería”, por Mariano Cantero, percusionista Aca Seca Trío.

Puede revisar las siguientes galerías de los conciertos:

Galería 1

Galería 2

Galería 3

Galería 4

Galería 5

Galería 6

Universidad UNIACC