Decana de Universidad de Auckland visitó Universidad UNIACC

Mayo 17, 2012 4:22 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Nuestra escuela de cine quiere estar conectada con las mejores del mundo, pero no con cualquiera”, advirtió Bernadette Luciano, decana internacional asociada de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, durante su visita a Universidad UNIACC, el 14 de mayo.

En este sentido, Luciano explicó que su recorrido por la casa de estudios se debió a que su institución considera la Escuela de Comunicación Audiovisual de UNIACC como “la mejor en Chile”, debido a su “relación con la industria y la producción” cinematográfica.

La decana de la Escuela de Idiomas y Literatura Europeos de la entidad neozelandesa, se interiorizó, presencialmente, de la mayoría de los recursos tecnológicos de UNIACC.

Luciano -flanqueada a la izquierda en la imagen por la directora de la Escuela de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Isabel Troncoso- también explicó que su institución tiene como uno de sus objetivos ampliar su visión académica más allá de Oceanía, por ejemplo, incorporando alumnos de distintas zonas geográficas.

En este sentido y producto de su visita, hoy se estudia la posibilidad de un intercambio de estudiantes de Comunicación Audiovisual de UNIACC con sus similares de Auckland.

 “Chile y Nueva Zelanda tienen mucho en común. Estamos uno en frente del otro en el Océano Pacífico, compartimos el vino y los terremotos, además de otros aspectos culturales”, afirmó Luciano.

La académica también manifestó su interés por la tecnología que UNIACC emplea en sus programas desarrollados por su modalidad eLearning, particularmente la videoconferencia.

 “Es muy interesante la tecnología de los cursos online, porque abre la universidad a las personas que están fuera de Santiago y a quienes están en América Latina”, precisó.

La profesional  de la embajada de Nueva Zelanda en Chile que acompañó a Luciano en sus actividades en el país, es una titulada de la carrera de Relaciones Públicas Corporativas de UNIACC, Javiera Visedo, hoy consejera educativa para Chile y Colombia en esta delegación (a la derecha en la imagen).

Universidad UNIACC