Decana de Universidad UNIACC, Ana Reeves, fue distinguida en Fecich por su “Trayectoria Actoral en Cine”

Enero 31, 2018 5:56 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
AnaReeves

De izquierda a derecha: la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves; Sergio Hernández y Luis Alarcón, en Fecich 2018.

Para Ana Reeves, estudiar teatro “es súper valioso, porque te da muchas herramientas. Si eres autodidacta, llega un momento en que se te agotan los recursos. Hay gente que no tiene mucho talento y actúa, pero siempre están en la misma cuerda. La pila se agota y llega un momento en que tienen que haber leído más que un par de libros, tienen que saber del buen cine, tienes que alimentar tu alma y tu ego”.

La decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de Universidad UNIACC fue una de las integrantes del jurado en la décima edición del Festival de Cine Chileno, Fecich, competencia efectuada en la Región de Valparaíso, entre el 13 y el 27 de enero. En la ocasión, los escenarios del certamen fueron el Teatro Juan Bustos de Quilpué y el Teatro Pompeya de Villa Alemana. Además de Reeves, el jurado del certamen estuvo compuesto por el director Fernando Lavanderos, Luis Costa y Tehani Staiger.

De igual modo, la decana de Universidad UNIACC fue distinguida con el Premio Cine Chileno Fecich, en Trayectoria Actoral en Cine. Igual reconocimiento fue otorgado a Sergio Hernández, en tanto que a Sergio Navarro correspondió en la categoría Aporte al Desarrollo Cinematográfico Regional, y a Silvio Caiozzi en Aporte al Desarrollo Cinematográfico Nacional.

Recientemente, Reeves fue una de las protagonistas en “… Y de pronto el amanecer”, cinta dirigida por Caiozzi y que fue la ganadora en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, en la categoría Gran Premio de las Américas.

Para la autoridad académica de Universidad UNIACC, hacer cine con Silvio Caiozzi implica “trabajar con rigurosidad, pero con mucha alegría y con mucho afecto. Es un regalo trabajar con una persona que sabe mucho de cine y que tiene mucho talento”.

Fecich es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de Quilpué. También participa en su desarrollo la Municipalidad de Villa Alemana y es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Audiovisual, Convocatoria 2017. El Festival reúne las categorías de ficción, documental y animación.

En esta ocasión, la competencia Radiografía Nacional contó con 20 obras audiovisuales, reuniendo 10 largometrajes y 10 cortometrajes. Como Mejor Cortometraje fue elegido “Reo”, de Mauricio Corco; en tanto que la Mejor Película del Año, en la categoría largometraje,  fue “Venían a buscarme”, de Álvaro de la Barra.

Imagen: cortesía de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC