Decano de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC, Juan Luis Ramírez: “Nuestros programas de estudios son un aporte para las nuevas generaciones”

Octubre 18, 2016 5:16 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

chillan1a

“Nuestros egresados de Arquitectura están con 100% de empleabilidad, en parte por nuestra visión orientada a entregar las herramientas de inserción laboral que ellos han tan bien internalizado. Y ahora será aún más fuerte su presencia, con nuestro Magíster en Building Information Modeling Management (BIM), el primero en Chile y Latinoamérica”, expresa el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC, Juan Luis Ramírez.

La autoridad académica participó en el XXIV Congreso Nacional de Arquitectos Araucanía 2016 & Congreso Internacional Ciudad Para Todos UIA, el que se desarrolló en Villarrica, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, y que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Ramírez explica que su presencia era un deber gremial al ser “un miembro activo del Colegio de Arquitectos, integrante del comité de docencia, representante del Colegio en el directorio del instituto de la construcción, y decano de una Facultad que está cumpliendo 25 años”.

“Siempre es bueno escuchar a los expertos y las miradas de otras instituciones públicas y privadas, para consensuar conclusiones y directrices que mejoren nuestro futuro como gremio y formadores de profesionales”, remarca.

chillan2

“Todas las conclusiones de este XXIV congreso serán vinculantes y tendrán carácter de mandato para el directorio nacional. Por eso, es importante fortalecer  el gremio de los arquitectos ante la circunstancia actual, en la que existe una propuesta en el Congreso por recuperar sus potestades perdidas en tiempos pasados”, anuncia el académico.

-¿Qué aspectos o conclusiones de lo visto los puede vincular con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales?

En lo referido a la arquitectura en Chile, estamos bien encaminados como Facultad, actualizados en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. Nuestros programas de estudios son un aporte para las nuevas generaciones, al igual que para las necesidades y requerimientos de la sociedad nacional y local. De hecho, fortaleceremos a nuestros egresados con lo que viene como política pública para el 2020. Arquitectura de UNIACC siempre ha destacado en el desarrollo del uso y aplicación de las herramientas tecnológicas. Es por ello que se nos reconoce en Chile y seguimos presente en ello.

-¿Cuál es su impresión respecto de cómo Beca Talento Joven de UNIACC beneficia a quienes se interesen en carreras como Artes Visuales y en la Escuela de Diseño?

Los alumnos vendrán a descubrir una creatividad inteligente, la que detonará sus talentos absolutos. Además, podrán conocer las infinitas posibilidades para que su imaginación pueda desarrollarse con las nuevas tecnologías disponibles en su proceso formativo. Aquí, en la diversidad de caracteres, se explota ese talento y creatividad, en los que la imaginación resulta como la única defensa de nuestros estudiantes, apoyados por las nuevas tecnologías. Hay mucho más de los que todos creen, realmente pueden imaginarse sueños si los imaginan bien. Siempre complementados con la excelencia pedagógica y guía de nuestros profesores, quienes están aquí por vocación, lo que crea una fuerte identidad de Facultad.

Universidad UNIACC