Día Internacional de la Danza: demostración efectiva de la enseñanza de Universidad UNIACC

Mayo 2, 2013 6:36 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Los estudiantes de Danza y Coreografía demostraron el lunes 29 de abril frente a toda la comunidad de Universidad UNIACC lo que significa el Día Internacional de la Danza.

A las 15:30 horas, en la sede central de la Universidad, alumnos de distintos semestres del programa académico ofrecieron un espectáculo -de poco más de una hora- en el que se conglomeraron los diferentes géneros de esta expresión artística, por ejemplo, ballet, flamenco y bailes contemporáneos.

En la organización de la actividad participaron 14 alumnos de séptimo semestre de Danza y Coreografía, los que compartieron

Los 14 estudiantes -asesorados por el director académico de la carrera, Hugo Urrutia- fueron los responsables de efectuar la dirección, producción general, coordinación de piso, maquillaje, vestuario, coordinación de invitados y catering de toda la actividad.

El alumno que se desempeñó como director del grupo fue Alfredo Aravena. El estudiante, de cuarto año, explica que la razón para instaurar el 29 de abril como Día Internacional de la Danza se debe a  que es la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

La Unesco estableció en 1982 el 29 de abril como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

Aravena expresa que fueron los estudiantes de Danza y Coreografía los encargados de todos los aspectos del espectáculo ofrecido en Universidad UNIACC, por ejemplo, las coreografías, iluminación, sonido y montaje de escenario.

Con este tipo de experiencia, asevera el alumno, los estudiantes pueden incorporar, por medio de la práctica, “todo lo que se precisa para crear un espectáculo profesional y de calidad“.

Otro ejemplo del trabajo conjunto de los estudiantes de Danza y Coreografía fue la función de egreso DanzaXXión 2012, encuentro realizado en el Teatro Universidad Católica el 15 de diciembre del año pasado.

La carrera de Danza y Coreografía en Universidad UNIACC incluye materias como ballet clásico y ballet moderno, más disciplinas como tap, jazz, comedia, flamenco, tango, entre otras.

Puede revisar una galería con el Día de la Danza, haciendo clic aquí.