Diálogo y trabajo inter-escuelas en Universidad UNIACC

Octubre 1, 2012 3:04 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Alumnos y titulados de las carreras de Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital de Universidad UNIACC desarrollaron en conjunto una jornada de sinergia y complemento académico.

El sábado 8 de septiembre, los animadores digitales de sexto semestre, junto con los guionistas de sexto y octavo semestres, realizaron una actividad extra-programática de carácter espontáneo. Su finalidad era perfeccionar el resultado de los guiones y la conceptualización general de trabajos de los estudiantes de ambas carreras.

En la instancia, también participaron ex alumnos, quienes hoy ya cuentan con su título profesional.

La directora de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Isabel Troncoso, explica que “la especialidad de Guiones es muy unida y, generalmente, cuando ocurren este tipo de actividades, muchos participan, independiente de que sean alumnos, egresados o titulados”.

Troncoso destaca el valor agregado que entrega la especialización estas actividades entre alumnos de distintas carreras: “Es una muestra más que cuando el arte, el conocimiento y las especialidades se suman, prometen frutos. Los guionistas saben escribir historias, los animadores saben darles vida y así haremos camino”.

La directiva define la jornada de trabajo como “un ambiente lleno de energía y fraternidad, que siembra un camino, Espero que en el futuro, animadores, guionistas, cineastas y especialistas en TV y medios digitales sigamos trabajando todos juntos, porque la unión hace la fuerza”.

Hoy, Comunicación Audiovisual en UNIACC se divide en tres especialidades: Televisión, Cine, y Guiones para Cine y Televisión. En tanto, la especialidad de la Carrera de Comunicación Digital es Animación Digital.