Director de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia: “La danza está en el mundo transportando sensaciones, emociones y pasión”

Mayo 2, 2017 11:12 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


La Universidad necesita mostrar la danza hacia afuera. Todo ha sido notable gracias a los profesores, los maestros, los estudiantes y coreógrafos, quienes se han dedicado para presentar un espectáculo de la magnitud del que estamos viendo”, remarcó el director de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia, durante el Día Internacional de la Danza en UNIACC.

El 28 de abril, en la Casa Central de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, los estudiantes y docentes del programa académico fueron intérpretes,  productores y responsables de los diferentes números que conformaron la celebración.

De esta forma, los alumnos demostraron ante la audiencia su aprendizaje en las diversas especialidades de la carrera, entre ellas, ballroom, contemporáneo y clásico.

La actividad también se transmitió en tiempo real, por streaming, a través de Facebook Live.

DANZA1

Para Urrutia, con este tipo de espectáculos, “se demuestra que nuestros alumnos están aprendiendo. Todo de forma muy creativa y muy trabajada”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, estableció que el 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde a la de nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, en 1727, artista considerado el creador del ballet moderno.

Asimismo, este año fue la primera ocasión en que el día se conmemoró con la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC acreditada. En enero de este año, la Agencia Acreditadora de Chile certificó, por cuatro años, el programa académico.

Para Urrutia, se trató de “un proceso bastante arduo, pero gratificante, porque de esta manera certificamos la carrera, pero con una mirada externa. Eso es importante, porque es la primera carrera de danza en Chile que ha sido acreditada. ¡Feliz y contento!”.

La danza está floreciendo, la danza está en el mundo transportando sensaciones, emociones y pasión. ¡Adelante con los que sienten! ¡Adelante con el desarrollo! ¡Y adelante con la atención a sus maestros, por aprender de ellos!”, concluyó el directivo.

Universidad UNIACC