Director de Escuela de Informática de Universidad UNIACC: “Se ha ratificado el valor del Perfil de Egreso de la carrera de Ingeniería Informática Multimedia”

Enero 2, 2018 10:05 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
ingenieriainformaticauniacc1

Los asistentes al último Consejo Empresarial (de izquierda a derecha): Fernando Del Río, Mariela Osorio, Gerardo Cerda, Gerardo Guajardo, Pablo González, Darío Palminio, Jaime Soto, Gabriel Medel y Julio Barrera.

Según el director de la Escuela de Informática de Universidad UNIACC, Gerardo Cerda, en el último Consejo Empresarial “se confirmó que los ingenieros informáticos multimedia tienen un espacio permanente en las empresas como integradores de tecnología que facilite la comunicación dentro y hacia fuera de las organizaciones”.

El 21 de diciembre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se realizó una nueva edición de esta actividad, organizada por la Escuela de Informática, la que a su vez depende de la Facultad de Administración de la Universidad. En la oportunidad, asistieron representantes de empresas como Latam, Círculo Gen, Acti, Solutions For Everyone S4E, y Lexas Consultores.

La anterior edición de este Consejo se había efectuado el 28 de septiembre, ocasión en la que también dijeron presente firmas como Atenos Consultor Empresas y BinexT.

Para Cerda, la necesidad de un nuevo Consejo responde a que genera “un proceso constante de retroalimentación de la carrera con su entorno relevante”.

ingenieriainformaticauniacc2

De izquierda a derecha: Fernando Del Río; la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio; y el director de la Escuela de Informática, Gerardo Cerda.

En esta ocasión, se trabajaron con el Consejo los atributos que el mercado laboral espera de un ingeniero informático multimedia. Entre estos atributos se pueden destacar los referentes a conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes”, precisa la autoridad académica.

Para Cerda, la aplicación de las conclusiones generadas en este tipo de encuentros en la malla curricular “ha sido un trabajo muy fluido y enriquecedor, tanto para la dirección de la Escuela como para los consejeros (académicos)”.

Por medio de estos encuentros, explica Cerda, “se ha ratificado el valor del Perfil de Egreso de la carrera (de Ingeniería Informática Multimedia) y se han podido incorporar visiones valiosas para mejorar la preparación de nuestros profesionales de cara al mercado laboral”.

En Universidad UNIACC, Ingeniería Informática Multimedia se imparte en modalidad online. Para 2018 está programada la apertura de la carrera en jornada diurna. También en modalidad online se imparte el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria de la carrera, opción mediante la cual quienes tengan un título técnico de una carrera profesional afín, pueden obtener el título profesional y una licenciatura, en seis semestres.

Universidad UNIACC