Director de la Escuela de Música y Sonido en UNIACC, Cristóbal De Ferrari: “Somos un espacio con un sello propio”

Diciembre 27, 2016 4:17 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Una acreditación de cinco años habla de un proyecto claro, confiable, en el cual están las condiciones para que una persona se forme como profesional con un perfil determinado e identificable. Es decir, es un proyecto que se hace realidad y encarna en sus egresados”, enfatiza del director de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Cristóbal De Ferrari.

En diciembre, la carrera de Música y Composición fue acreditada por cinco años por la Agencia Acreditadora de Chile. Se trató de la segunda acreditación obtenida por la Escuela, luego de que el año 2011 fuera certificada por cuatro años por la misma entidad.

Para De Ferrari, las razones que permitieron este nuevo logro se sintetizan en la existencia de “un programa de estudio asertivo y atento a su entorno, junto con una infraestructura y organización administrativa que permite su despliegue. Con todo, la condición clave es la convicción de una comunidad de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores que, aun en su diversidad, vibran en la misma frecuencia”.

musica

Sobre el papel que han tenido los egresados en el proceso, De Ferrari expresa que “son el rostro visible o más bien audible del trabajo que por años se ha realizado. Ellos son nuestro orgullo”.

“En la diversidad de actividades musicales que los ocupa actualmente, prima en nuestros egresados el interés por experimentar, innovar y utilizar la música como una vía de interacción y expresión de nuestra sociedad. Percibo que eso, sumado a una honesta gratitud, fue lo que trasmitieron durante nuestro proceso de acreditación”, concluye el director de Escuela.

Una de las egresadas de la Escuela es Javiera Bobadilla, “La Pájara”, quien en 2014 triunfó en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Bobadilla ganó en la categoría “Mejor Intérprete” y también en “Mejor Canción”, con el tema “La Retirada”. Hoy, la artista es docente en “Canto” de UNIACC.

Respecto del aprendizaje generado por el trabajo interno de acreditación, la autoridad académica remarca que la Escuela de Música y Sonido “es un espacio muy valioso, con un sello propio. Están todas las condiciones dadas para seguir creciendo en nuestro aporte a la sociedad”.

Hoy, la Escuela de Música y Sonido de UNIACC imparte dos carreras: Música y Composición, Mención Canción, Medios o Producción Musical; y Música e Interpretación, con Mención en Canto, Piano, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Batería, Percusión Latina, Saxo, Trompeta, Trombón, Clarinete o Contrabajo.

Universidad UNIACC