Director de Publicidad en UNIACC será uno de los jurados en los Premios Pulsar

Febrero 1, 2017 10:48 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Premios Pulsar

Mi mayor satisfacción como director de Publicidad en UNIACC es encontrarme constantemente con egresados exitosos en agencias, grandes y pequeñas, digitales o tradicionales, o bien en sus propios emprendimientos”, asegura el publicista y compositor, Jaime Atria.

La autoridad académica será uno de los jurados en los Premios Pulsar, en la categoría Mejor Arte de un Disco. En ésta, se reconoce el “mejor arte de un fonograma, entendiéndose este como todo el conjunto de elementos visuales que conforman un disco”.

Los Premios Pulsar son una iniciativa de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, y su objetivo es distinguir las mejores producciones chilenas durante 2016.

Atria es hijo del compositor chileno Jaime Atria Ramírez, autor de temas como “La Consentida” –la que en 1961 obtuvo el primer lugar en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar- y “Noche Callada”.

El director de Publicidad en UNIACC, además de haber participado en grupos como “Matchbox” y “Causa y Efecto”, se ha desempeñado como vicepresidente y director creativo general en Leo Burnett. Asimismo, Atria fue el primer jurado chileno en la categoría Filmes del Festival Publicitario de Cannes.

En 2015, publicó su libro “Jubilé (No me desprestigies, que de eso me encargo yo)”, en el que se enfocó en explicar “cómo un idiota puede llegar a ser exitoso”.

En visión del profesional, los egresados de la carrera en UNIACC “han ganado premios importantes y son reconocidos por su creatividad entrega y profesionalismo. Además, nuestros estudiantes siempre compiten de igual a igual con alumnos de otras escuelas universitarias, obteniendo oros en casi todos los concursos de publicidad. Algunos han sido organizados por otras universidades y otros, como los Effie Awards, son iniciativa de un organismo internacional independiente”.

Para Atria, “esto es la confirmación de que vamos por el buen camino y que enseñamos los conocimientos y habilidades que requieren los publicistas que quieren ser exitosos en el siempre cambiante mundo de las comunicaciones”.

En diciembre de 2016, la International Advertising Association (IAA) renovó la acreditación a Publicidad en UNIACC por cinco años. De esta forma, la carrera completará 10 años de acreditación continua, puesto que originalmente había sido certificada por la IAA –también por cinco años- en febrero de 2012.

Universidad UNIACC