Diseño Gráfico, especialidad Multimedia en Universidad UNIACC: diferentes modalidades y oportunidades para aplicar la creatividad

Diciembre 27, 2017 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

diseno-grafico-esp-mm

Para la alumna de la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC, Valeria Delgado, “a veces, el sentido no es solamente querer emprender por querer vender, sino que también uno puede querer emprender desde una causa. Para no sólo ver el diseño como algo bonito o práctico, sino que también como un servicio, sobre todo para la gente que más lo necesita”.

La estudiante es una de las exponentes de esta Escuela, la que a partir de 2018 impartirá Diseño Gráfico, especialidad Multimedia, en diferentes modalidades y programas. De esta forma, la carrera tendrá alumnos en jornadas diurna y semipresencial. En todos los casos, el grado académico es de Licenciatura en Diseño Gráfico, y el título profesional es de Diseñador Gráfico, especialidad Multimedia.

De igual manera, la carrera también hoy es parte del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU). En este, quienes cuenten con un título técnico de alguna carrera afín a la especialidad, pueden obtener su título profesional y licenciatura simultáneamente, en seis semestres/24 meses, en modalidad semipresencial.

Valeria Delgado fue una de las ganadoras de los Fondos Concursables de los Proyectos Estudiantiles 2017 de la institución, con “Fug-A”. Por medio de ésta, la alumna capacitó en el diseño y fabricación de calzado a reclusas de la cárcel de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.

Como Delgado, varios alumnos de la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC participaron en diferentes actividades de vinculación con el medio durante 2017.  Por ejemplo, durante septiembre fueron los gestores de dos exposiciones en el espacio de Biblioteca Viva de Mall Plaza Tobalaba.

Las exposiciones se llamaron “Xilografía en la Lira Popular” y “Cómo se hace”. En la última, por medio de 20 fotografías tomadas en la X Región, en el sector de Ralún, se aplicó y se explicaron los pasos involucrados en un proceso gráfico de postproducción.

La directora de la Escuela, Sandra Moreno, es la gestora del proyecto extracurricular “Oficina de Práctica”, instancia que cristalizó todas las vinculaciones de la Escuela con la Biblioteca Viva en 2017.

Universidad UNIACC