Docente de Universidad UNIACC competirá en muestra de cine desarrollada en Sao Paulo

Octubre 8, 2013 10:22 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Asistir a festivales o a mercados refuerza el trabajo de redes, actualiza el panorama y nutre académicamente”, afirma la profesora de Universidad UNIACC, Lorena Giachino, una de las participantes de la versión 37 de la Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, el que se efectuará entre el 18 y 31 de octubre.

Giachino, profesora en la especialidad de Guiones para Cine y Televisión de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, fue seleccionada para participar en la competencia con su documental “El Gran Circo Pobre de Timoteo”.

La obra tuvo su estreno internacional en el Festival Visions du Réel, en Suiza, en abril.

La realizadora explica que, luego de la experiencia en Suiza, “empezamos el circuito de festivales internacionales, partiendo por los más grandes. Dentro de ellos estaba la Mostra (muestra) y postulamos. Hace unos días nos escribieron para invitarnos y realizar desde ahí la premiere en Brasil”.

Así como en este oficio es fundamental el terreno para la producción, en la industria pasa algo similar (…) (La muestra de cine) es una muy buena experiencia para conectar a los alumnos con la realidad de un mercado que muchos ya están enfrentando o enfrentarán dentro de poco. Ahí, el oficio en terreno es mucho más importante que los estudios”, asegura Giachino.

La docente vincula la experiencia profesional con su labor docente, en cuanto a que demuestra que “es posible concretar proyectos y llevar a distintos públicos a las películas que hacemos”.

Asimismo, Giachino resalta de la actividad el que “la mayoría de los festivales tienen actividades anexas, donde es posible refrescar el panorama internacional respecto de la industria, de las historias y de los lenguajes”.

“El Gran Circo Pobre de Timoteo” narra la historia del comediante Timoteo, líder de un circo de transformistas, el que ha recorrido Chile durante más de 40 años. Es una producción de Errante, en asociación con giachinofilmes y la empresa argentina Trivial Media.

Universidad UNIACC.