Docente de UNIACC efectúa seminario-taller sobre dirección de arte en Punta Arenas

Diciembre 9, 2013 9:59 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La docente de la especialidad de Cine de UNIACC, Pía Rey, desarrolló en Punta Arenas el seminario-taller “La Dirección de Arte como contribución a una obra artística y su puesta en escena”.

Rey -diseñadora teatral y directora de arte audiovisual- es profesora en la asignatura de Dirección de Arte de UNIACC, en  la  carrera de Comunicación Audiovisual. El taller se realizó el 26 y 27 de noviembre, en la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en la Sala del Teatro Municipal de Punta Arenas.

La docente de UNIACC -en la imagen- explica que la instancia de formación  tuvo como propósito central capacitar profesionalmente a los audiovisualistas de la zona, en una actividad sin costo para sus asistentes.

El seminario-taller profundizó en aspectos como la relación de la dirección de arte con el teatro, al igual que el papel del director de arte en las etapas de pre-producción y rodaje. Además, se consideró el análisis y creación de conceptos estéticos dentro de un proyecto artístico.

Durante más de 30 años, Rey se ha desempeñado como productora, diseñadora de producción, directora de arte y ambientador, tanto en Chile como en el extranjero. A su labor docente en distintas instituciones de educación superior, agrega el papel de consejera representante del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Cine,  Sinteci, en el  Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Caia.

Además, Rey es vicepresidenta de la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural, como también integrante de la directiva del Sinteci.

El seminario-taller tuvo como escenario la entrega de los Premios Pedro Sienna 2013, cuya octava edición se realizó en el Teatro José Bohr de Punta Arenas. Este año, “Gloria”, de Sebastián Lelio, y “La noche de enfrente”, de Raúl Ruiz, fueron las cintas ganadoras de la competición organizada por el Consejo de la Cultura.

Hoy, Comunicación Audiovisual en UNIACC tiene tres especialidades: Cine, Guiones y Televisión.