Docente de Universidad UNIACC triunfó nuevamente en un festival internacional de cine

Mayo 5, 2014 12:18 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

MAUH

El docente de la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual, Alejandro Fernández, recibió el Gran Premio de Largometraje Ciudad de Lisboa, perteneciente al festival de cine independiente, IndieLisboa, con su largometraje “Matar a un hombre”.

IndieLisboa se desarrolló en la capital portuguesa, entre el 24 de abril y el 4 de mayo.

Fernández se desempeñó como director y guionista de la cinta, la que está protagonizada por Daniel Candia y Daniel Antivilo. La historia se desarrolla en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

En palabras de Fernández, “el público se siente identificado con el personaje en relación con la pregunta sobre tomar la justicia en sus propias manos cuando la policía y la justicia te abandona”.

El estreno en cines de la película está programado para noviembre.

En marzo, Fernández fue premiado -por el mismo largometraje- como Mejor Director en el  Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI),  en la categoría Competencia Oficial Ficción. En este certamen, Fernández también recibió el Premio de la Crítica Internacional, Fipresci.

En enero, el realizador obtuvo el Gran Premio del Jurado en la categoría “World Cinema Dramatic Competition”, con la misma cinta, en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos.

Además de docente y director, Fernández se ha desempeñado como fotógrafo, crítico de arte y periodista. Su cortometraje “Lo que trae la lluvia” fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En tanto, por su trabajo en “Huacho” obtuvo el Sundance/NHK International Filmmaker Award. Además, esta cinta fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes, en 2009.

“Huacho” también fue distinguida en 2009 en el Festival de La Habana, en la categoría Ópera Prima; en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar; en tanto que como director, Fernández fue premiado por la mencionada cinta en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

El segundo largometraje de Fernández, “Sentados frente al fuego”, fue presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2011 y recibió el premio del jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.